En el barrio Pradera, en la localidad de Puente Aranda, las autoridades distritales y del orden nacional, activaron un nuevo frente de seguridad integrado por 35 personas que se coordinarán por un grupo de WhatsApp y con las cámaras de seguridad del sector.
El general Herman Alejandro Bustamante, director de Seguridad Ciudadana, manifestó que este nuevo Frente de Seguridad, facilitará la acción de las autoridades. "Me emociona muchísimo que nuestra querida comunidad, tengamos esa emoción, esa pasión por ser unidos ante los malos, ante el crimen y eso hace más fácil nuestro trabajo porque ante una comunidad unida en beneficio colectivo se promueve todo lo que converge en los temas de seguridad y convivencia", dijo el director de Seguridad Ciudadana, general Hernán Bustamante.
El frente será coordinado por Verónica Herrera Suárez, quien el pasado 23 de septiembre fue víctima de delincuentes que ingresaron por el techo de su fábrica de zapatos, ubicada en Puente Aranda, y efectuaron el robo de mercancía avaluada en más de 250 millones de pesos.
Contenidos relacionados
En este trino del comandante de la Policía de Bogotá, general Eliécer Camacho, encontrarás más detalles a cerca de la conformación de este frente de seguridad:
— Brigadier General Eliecér Camacho Jiménez (@PoliciaBogota) October 8, 2021
"Los invito a que se unan y busquen a sus líderes de comunidad para hacer esto. Los buenos somos más y esto es lo que se puede lograr una medida y una reacción inmediata de la comunidad de la mano con la Policía. Esto es algo real lo que estamos viviendo acá, esos bandidos tienen que tener miedo de esto que estamos haciendo como comunidad, como colombianos", manifestó.
La nueva líder del frente de seguridad expresó que cuando la comunidad se une es más difícil para que los delincuentes actúen. "Hoy empezamos a hacer cambios positivos que a esos vándalos les dé miedo porque acá estamos unidos como país", expresó Verónica Herrera Suárez.
En el lanzamiento del Frente de Seguridad, también hizo presencia el Ministro de la Defensa, Diego Molano y el comandante de la Policía de Bogotá general Eliécer Camacho.