“No hay derechos más importantes que otros”: secretario de Seguridad ante movilizaciones en el Día de los Niños

Balance Halloween - FOTO: Prensa Mebog
Balance Halloween - FOTO: Prensa Mebog
Publicado:
1
Nov
2018
Escucha la noticia

El secretario de Seguridad, Convivencia y Justicia, Jairo García, rechazó las actitudes de personas que en el marco de la celebración del Día de los Niños realizaron bloqueos ocasionando congestiones en el tránsito de la ciudad.

García señaló que fueron detenidas 45 personas que generaron bloqueos en diferentes puntos de la ciudad.

No hay derechos más importantes que otros. El derecho a la movilización lo hemos acompañado y respetado, pero en el día de ayer tuvimos una afectación a la movilidad importante”, aseguró.

García manifestó que especialmente las congestiones se registraron afectando la movilidad del sistema TransMilenio. “Hay que decirles a quienes organizan estas movilizaciones que bloquear el sistema TransMilenio afecta  la vida, el tiempo y la tranquilidad de los  ciudadanos y no podemos seguir teniendo movilizaciones que afecten la movilidad del sistema“,  explicó.
 


En desarrollo de las  movilizaciones 6 policías resultaron heridos. “El llamado es al respeto a las autoridades que acompañan las marchas. Ayer tuvimos 6 policías heridos, eso no lo podemos aceptar y tenemos que seguir respaldando a nuestras autoridades que acompañan la movilización”, dijo.

“Padres y adultos responsables estuvieron muy atentos a las recomendaciones”

Por su parte, la coronel Alba Patricia Lancheros, Jefe de prevención de la Policía Metropolitana destacó el acompañamiento de padres de familia a los hijos que participaron en el Día de los Niños, conforme a lo dispuesto por el decreto emitido por la alcaldía de Bogotá que restringía la movilidad de menores después de las 10 de la noche.

 

 

Padres y adultos responsables estuvieron muy atentos a las recomendaciones de la Policía Metropolitana, sin embargo tuvimos la conducción de 25 menores de edad, entre los 13 y 16 años, que fueron encontrados en diferentes lugares de la ciudad atendiendo la restricción del decreto”, aseguró la oficial.

Los menores quedaron a disposición del ICBF que se encargará del restablecimiento de derechos y posterior entrega a los padres o acudientes.