Secretario de Seguridad: ‘Unámonos para hacer de Bogotá una ciudad mejor’

Daniel Mejía, en conversatorio con estudiantes de la Universidad del Rosario.
Daniel Mejía, en conversatorio con estudiantes de la Universidad del Rosario.
Publicado:
10
Mayo
2017
Escucha la noticia

Como habitantes de Bogotá ¿Qué estamos haciendo para mejorar nuestra ciudad?, fue la pregunta que hizo Daniel Mejía, secretario de Seguridad de Bogotá a decenas de estudiantes de la Universidad del Rosario durante el foro “Ideas para la ciudad: Bogotá y sus protagonistas”.

Mejía motivó a los estudiantes a pensar qué hacemos a diario para que la capital sea una ciudad más habitable. “Debemos ser coherentes con el discurso y unirnos en grupos de amigos que promuevan el pago del pasaje en TransMilenio o la protección de los monumentos”, explicó Mejía.

Con este evento, el Programa de Gestión y Desarrollo Urbanos, de la Universidad del Rosario, buscaba visibilizar las iniciativas que han transformado de diferentes maneras la calidad de vida de quienes habitan Bogotá.

Por esto, durante la intervención Mejía destacó las 15 intervenciones integrales para atacar el microtráfico en la ciudad, la baja de un 10 por ciento en los homicidios durante 2017 y el desmantelamiento de 119 bandas, durante el primer año de la Alcaldía Peñalosa.

“El delito menos grave durante la intervención del Bronx era el tráfico de droga. En esa operación recuperamos la vida de cientos de personas”, dijo el Secretario de Seguridad de Bogotá.



A su vez, el Secretario fue enfático en que los derechos son relativos y no absolutos y que en casos de protesta se debe tener en cuenta que el bien común debe prevalecer sobre el individual.

En su interacción con los estudiantes, Mejía les pidió empoderarse en los aspectos de convivencia y sembrar el respeto por la ciudad.

No colarse en el sistema TransMilenio es otra de las actitudes que resaltó el Secretario. Explicó, por ejemplo, que los colados desfinancian el sistema y lleva a que las tarifas sean más altas.

En Bogotá, los cambios ya se están viendo. El Secretario de Seguridad aseguró que durante los últimos 12 años los indicadores de inseguridad venían creciendo. Sin embargo, desde la Alcaldía Peñalosa el panorama se ha venido transformando.

“Se vienen reduciendo los hurtos, las riñas y los homicidios. Esto no significa que esté todo terminado. Aún nos queda mucho por trabajar”, concluyó Mejía.