Segunda jornada de desinfección en la Cárcel Distrital

Segunda Jornada de desinfección en la Cárcel Distrital
Segunda Jornada de desinfección en la Cárcel Distrital
Publicado:
23
Abr
2020
Escucha la noticia

Las jornadas de desinfección se realizan por medio de aspersión, microaspersión y nebulización en todas las áreas de la cárcel; área de reclusorios: pabellones, celdas, patios y corredores; área administrativa, alojamientos del cuerpo de custodia y vigilancia e incluso en vehículos.


Estos procesos se llevan a cabo con todas las normas de prevención y cuidado de la salud de la población privada de la libertad y el personal de la cárcel Distrital. Todas las zonas que fueron desinfectadas estaban vacías al momento de realizarse el proceso y sólo se permitió volver a ellas una vez era seguro.


La Secretaría de Seguridad, Convivencia y Justicia ha avanzado en el desarrollo de protocolos claros no solamente para el personal administrativo sino también para la población privada de la libertad de la Cárcel Distrital, garantizando todos los equipos de bioseguridad y medidas necesarias para evitar el contacto entre población privada de la libertad y personal de guardia.

Estas jornadas hacen parte del conjunto de medidas que se han adoptado en la Cárcel Distrital, para mayor consulta acceda al siguiente enlace.