En operativos articulados entre Mebog, Dijín y Fiscalía se logró la desarticulación de la banda delincuencial 'Los Splinter', conformada por dos hombres y tres mujeres, todos de nacionalidad venezolana.
La banda delincuencial, que fue desarticulada, se dedicaba al hurto de celulares, joyas y dinero en la modalidad de cosquilleo. Los delitos, en su mayoría, los cometía en TransMilenio y lugares con gran afluencia de personas.
Modus operandi de 'Los Splinter'
En las investigaciones, las autoridades concluyeron que 'Los Splinter' asechaban a sus víctimas, se lanzaban en grupos de 4 a 5 personas para generar confusión y desorientación, con el fin de arrebatar teléfonos o cualquier otro elemento de valor que tuvieran en sus bolsillos; una vez lograban hacerlo, se escabullían entre la multitud entregando el botín de mano en mano, para pasar desapercibidos ante las autoridades y las mismas víctimas.
Contenidos relacionados
'Los Splinter' tenían horarios específicos para delinquir; entre las 11 de la mañana y 3 de la tarde. Durante este periodo de tiempo ingresaban a las estaciones de TransMilenio, preferiblemente en zonas en donde había un mayor número de personas; allí, entre ellas empujones, obstaculizar el paso, o simular que alguno de la organización criminal sufría un ataque epiléptico, para lograr la afectación.
Con la desarticulación de 'Los Splinter', fueron 9 los casos esclarecidos y 20 más están asociados a su modus operandi, entre los que se encuentra el de un denunciante a quien le hurtaron su teléfono celular, y desde este realizaron transacciones desde sus cuentas bancarias virtuales, logrando defraudar su patrimonio económico por más de 15 millones de pesos.
La banda delincuencial fue dejada a disposición de un despacho judicial, en donde será procesada