¡En Bogotá no para la lucha contra la criminalidad y el tráfico de estupefacientes! El trabajo articulado de la Fiscalía General de la Nación y la Policía de Bogotá permitió la judicialización de cinco de los presuntos integrantes de la estructura delictiva ‘Los de La 17’, que estarían involucrados en el comercio de estupefacientes en la localidad de Fontibón, al occidente de la ciudad.
Ver más: Video: Policía incautó más de 45 mil unidades de pólvora en Bogotá
Un fiscal seccional en Bogotá de la Fiscalía General de la Nación les imputó los delitos de concierto para delinquir y fabricación, tráfico o porte de estupefacientes. Ambas conductas agravadas.
Contenidos relacionados
La investigación evidenció que la red de microtráfico estaba integrada por uno segmento que se dedicaría a la comercialización de cocaína; y otro, que se encargaría del control territorial a través de acciones violentas, contra integrantes de otras estructuras ilegales.
Labores de policía judicial dan cuenta de que los estupefacientes eran distribuidos en la modalidad de menudeo y que por esta actividad tendrían rentas ilícitas de aproximadamente seis millones de pesos semanales.
Golpe estructural
Cuatro de los procesados fueron capturados en diligencias de registro y allanamiento adelantadas en las localidades de Bosa, Kennedy, Fontibón en Bogotá y en Neiva (Huila). La otra persona judicializada fue notificada en un establecimiento carcelario, donde se encuentra privada de la libertad.
Los investigados son: Jhon Freddy Páez Guzmán, alias Jhonfre, presunto articulador del comercio ilegal; Jhon Alexander Molano Triviño, alias Terry; Cristian Camilo Castrillón Mafla, alias Chalupita; Jorge Alberto Arrieta Hernández, alias Primo Beto; y Óscar Alonso Castrillón Castaño, alias Chalupa.
Le puede interesar: 📸 Cayeron ‘El Sin’, ’Los Chinches’ y más en seguridad del 2 al 6 de diciembre
Por disposición de un juez con función de control de garantías los procesados cumplirán medidas privativas de la libertad en establecimientos de reclusión.