En ‘Bogotá, mi Ciudad, mi Casa’continuamos contando historias de personas que llegan a la capital del país buscando un mejor futuro. En esta ocasión, hablaremos de Rossana Rodríguez Ramírez, patrullera de la Policía de Bogotá con tiene 33 años de edad, es barranquillera y llegó a Bogotá en el 2021 motivada a seguir creciendo en su carrera policial, ayudar en la seguridad de la capital y en búsqueda de mejores oportunidades.
También puedes leer: John Rojas trabaja por garantizar la seguridad en ‘Bogotá, mi Ciudad, mi Casa’
Su amor por la profesión y el servicio a la comunidad hizo que Ross, como la llaman sus colegas y compañeros, llegara a trabajar en una ciudad con más retos en cuanto a seguridad y convivencia.
Contenidos relacionados
Para Rous, ser patrullera significa proteger y cuidar, especialmente a las mujeres y a los niños. Ella quiere ser un ejemplo de fuerza y determinación para las personas a las que ayuda y para su familia, que la espera todas las vacaciones con los brazos abiertos en su natal Barranquilla y en Cartagena donde reside su hermana.
A continuación, el audio de la patrullera Rossana Rodríguez Ramírez hablando sobre su pasión por la profesión.
Aunque extraña a su familia y amigos, Rous está feliz de vivir en Bogotá porque le ha permitido aprender y conocer más sobre lo que sucede a diario en una ciudad como esta y le ha brindado las herramientas para poder desempeñarse y contribuir con mejorar la seguridad desde su labor.
En el siguiente audio, la patrullera Rodríguez nos cuenta sobre su misión y qué es lo mejor de vivir en Bogotá.
Ross, enamorada de esta ciudad, desea vivir muchos años aquí para trabar y seguir estudiando. Considera que esta es su ciudad y su casa porque encontró su propósito y ha logrado tener una vida alegre y plena.
No te vayas sin leer: En Bogotá, mi Ciudad la tolerancia, deber de todos: Johan Rojas, gestor Diálogo
‘Bogotá, mi Ciudad, mi Casa’, es una campaña distrital para promover la apropiación y pertenencia hacia la ciudad. Su objetivo es unir a todos los habitantes en torno a un propósito común: amar y cuidar esta gran casa llamada Bogotá, una ciudad llena de oportunidades, el hogar de millones de colombianos.
Te invitamos a conocer el video principal de la campaña ‘Bogotá, mi Ciudad, mi Casa’, a continuación: