Solicitud de la Alcaldesa de penalizar cabecillas de Tren de Aragua en Venezuela

Solicitud de la Alcaldesa de penalizar cabecillas de Tren de Aragua en VenezuelaFoto. Alcaldía de Bogotá.
La alcaldesa, Claudia López, radicó la solicitud para que el gobierno venezolano penalice efectivamente a cabecillas del 'Tren de Aragua' que siguen delinquiendo desde la cárcel de Tocorón.
Publicado:
13
Sep
2022
Escucha la noticia

La alcaldesa, Claudia López, anunció que ya se radicó la petición ante la Cancillería colombiana para que el gobierno de Venezuela penalice a los cabecillas de la organización delincuencial del 'Tren de Aragua', que siguen delinquiendo desde una cárcel de ese país.

La mandataria de los capitalinos hace unos días había solicitado al embajador de Colombia en Venezuela, y al de Venezuela en Colombia, que se aislara a los cabecillas de esa organización de cualquier probabilidad de seguir organizando actividades ilícitas ya que, “Están detenidos pero no aislados, están detenidos pero dirigiendo actividad criminales en Bogotá y seguramente en otros sitios de Colombia”.

El documento que se radicó solicita, “Buenos oficios ante las autoridades judiciales y penitenciarias de la República Bolivariana de Venezuela para reforzar las medidas de efectiva privación de la libertad de Héctor Rusthenford Guerrero Flores, alias Niño Guerrero, y alias Giovanny, que actualmente cumplen condena en el Centro Penitenciario Tocorón de Aragua”.

En este trino de la Alcaldesa el documento que se radicó y pide que se penalice a cabecillas del 'Tren de Aragua' que siguen delinquiendo en Venezuela:

El documento también señala que, “De acuerdo con la información de los organismos de investigación e inteligencia de Colombia, esos cabecillas siguen ejerciendo actividades criminales en nuestro país y en nuestra ciudad Bogotá, y son responsables de algunos macabros hechos de violencia recientes, relacionados con vendettas criminales por la disputa de renta ilícitas de narcotráfico y otras actividades crimínales”.

Según las indagaciones que se adelantan en la capital por parte de la Policía y la Fiscalía, la organización delincuencial del ‘Tren de Aragua’ es una de las estructuras ya identificadas como responsables de las vendettas de las últimas semanas y los hallazgos de cuerpos embolsados abandonados en distintas zonas de la ciudad.

Capturados en Bogotá: 10 integrantes de la banda delincuencial 'Los Maracuchos'

En las últimas horas, la Alcaldesa también entregó resultados sobre operativos de seguridad realizados en la capital del país en 2022, que han permitido la captura de 10 de los 15 cabecillas de la banda criminal 'Los Maracuchos', protagonistas de las vendettas registradas en la capital de la república.

'Los Maracuchos' serían responsables de asesinar a nueve personas, cuatro por sicariato y cinco que fueron abandonadas en vía pública.

De igual manera, confirmó que cinco integrantes de la estructura 'Los Maracuchos' habrían huido hacia Venezuela ,por lo que fue necesario notificar a la Interpol para que emitiera circular azul en su contra.

La mandataria también anunció la captura de 4 hombres involucrados en hurto a ciudadano a bordo de un Porsche, en un hecho ocurrido en días pasados.