Video: Soluciona comparendos de convivencia con trabajo comunitario en Bogotá

Ciudadanos que tuvieran un comparendo por convivencia lo saldaron a través de trabajo comunitario, embelleciendo esta zona de la localidad de Kennedy.

Únete a nuestro canal de noticias en Whatsapp

Publicado por:
Cielo Fierro
07•Ene•2025

En ‘Bogotá, mi Ciudad, mi Casa’ el trabajo comunitario es una opción para ciudadanos que deben sanciones e infracciones de convivencia. En 2024, más de 13.000 ciudadanos participaron en este tipo de actividades, enfocadas a embellecer parques, realizar jornadas de limpieza y otros, para saldar su infracción apoyando diversas labores comunitarias. ¡Ponte al día con Bogotá!

Ver más: ¿Cómo descargar certificado REDAM - Registro Deudores Alimentarios? Ingresa aquí

Además de este tipo de actividades, quienes hayan incurrido en comportamientos contrarios a la convivencia, pueden saldar el comparendo pagando la multa de manera fácil y rápida a través del botón PSE de la plataforma LICO habilitada por la Secretaría Distrital de Seguridad, Convivencia y Justicia de Bogotá (SDSCJ), accediendo al siguiente link: lico.scj.gov.co. Si haces el pago durante los cinco días posteriores a la expedición del comparendo, recibirás un descuento del 50 %.

Quienes tengan vigente un comparendo por convivencia y estén interesados en participar en estas jornadas, pueden diligenciar el formulario que encuentran en la web www.scj.gov.co o en el siguiente enlace: Agendamiento actividad pedagógica de convivencia.

A continuación, el post de Secretaría Distrital de Seguridad, Convivencia y Justicia (SDSCJ), en la red social X, con más información sobre las actividades para saldar comparendos por convivencia:

Los ciudadanos que cuenten con un comparendo vigente no podrán contratar con una entidad del Estado, ni realizar actualizaciones o registros ante Cámara de Comercio, y tampoco concursar en los empleos de la Comisión Nacional del Servicio Civil. Bogotá tiene cuatro tipos de multas por convivencia, conozca las implicaciones económicas de cada una:

  • Tipo 1: por acciones como no recoger los excrementos de los animales, por parte de sus tenedores o propietarios, o dejarlos abandonados después de recogidos, cuando ello ocurra en el espacio público o en áreas comunes, $ 86.666.
  • Tipo 2: por comportamientos como generar riñas o incurrir en confrontaciones violentas que puedan derivar en agresiones físicas, $ 173.333.
  • Tipo 3: por acciones como agredir físicamente a personas por cualquier medio, $ 346.666.

Le puede interesar: Consulta los canales para denunciar a los vecinos ruidosos en Bogotá

  • Tipo 4: por actividades como lavar bienes muebles en el espacio público, vía pública, ríos, canales y quebradas, $ 693.333.

*Las implicaciones económicas pueden variar para 2025.