Sorprenden a más de 30 personas ingiriendo bebidas alcohólicas y chicha

Sorprenden a más de 30 personas ingiriendo bebidas alcohólicas
Sorprenden a más de 30 personas ingiriendo bebidas alcohólicas
Publicado:
23
Abr
2020
Escucha la noticia

Al notar la presencia de la Policía las personas que estaban consumiendo bebidas embriagantes en una de las bodegas de Corabastos huyeron por los techos del inmueble y otros rompieron algunos ventanales para escapar.


El coronel Guillen Amaya, comandante operativo de la Policía Metropolitana de Bogotá manifestó que dentro del grupo de personas había mujeres. “Al verse descubiertas empiezan a huir y realizamos un Plan Candado logrando la captura de siete hombres y tres mujeres. Entre los detenidos hay comerciantes, trabajadores de la central de abastos y compradores” destacó el oficial.


Este operativo se realizó gracias a  la denuncia que hizo un ciudadano mediante una llamada en la que alertó que en una de las bodegas estaban varias personas consumiendo licor y se escuchaba música a alto volumen. El operativo se llevó a cabo pasadas las 4 de la mañana de este jueves.   


“Durante la redada algunos uniformados fueron insultados por estas personas y hubo agresiones y amenazas”, según informaron las autoridades.     


Los detenidos fueron llevados a la URI de Kennedy para su judicialización y se les impuso un comparendo por no respetar el aislamiento preventivo en el que se encuentra el país a raíz de la pandemia de Covid-19.


“Invitamos a todas las personas a respetar esta medida de aislamiento preventivo ya que esto no es un juego”, destacó el coronel Amaya.  


Chicha en el barrio El Amparo


En un local del barrio El Amparo fueron encontradas más de 20 personas consumiendo chicha artesanal, la cual era fabricada y envasada sin ningún tipo de salubridad. Estaba empacada en canecas sin normas de higiene.   


El coronel William Alfonso Arias Bolaño comandante estación Policía Kennedy manifestó que este operativo, además de la Policía, contó con la presencia del Cuerpo Técnico de Investigaciones de la Fiscalía. “Esta chicha estaba preparada en condiciones antihigiénicas. Este sitio en el que fueron halladas estas personas no presenta ningún documento  de funcionamiento y de manera clandestina vendían este tipo de licor”.

Estas bebidas se preparaban en condiciones antihigiénicas