Inician traslados de estaciones de policía y URI a la Cárcel Distrital

Traslados de estaciones de policía y URI a la Cárcel Distrital
Traslados de estaciones de policía y URI a la Cárcel Distrital - FOTO: Prensa Secre Seguridad
Publicado:
15
Ago
2020
Escucha la noticia

La Cárcel Distrital recibió 120 personas privadas de libertad procedentes de estaciones de policía y Unidades de Reacción Inmediata (URI). El objetivo de esta medida es ayudar en la reducción del hacinamiento presente en estaciones y URI.

A su llegada al centro carcelario las 120 personas recibieron una valoración médica y odontológica y, además, se les tomó la temperatura. Los trasladados ingresaron en grupos de diez personas, cumpliendo con todos los protocolos de bioseguridad.

 

 

El proceso lo acompañan delegados de la Personería de Bogotá y tienen conocimiento del mismo tanto la Defensoría del Pueblo, como la Procuraduría General de la Nación.
Estas personas llegarán a un pabellón exclusivo en la Cárcel Distrital y recibirán uniformes nuevos, ropa interior y contarán con todos los elementos necesarios de bioseguridad.  Al interior de las celdas tendrán camas, cobijas, almohadas, colchonetas, sábanas y alimentación. 

También se les suministrarán tarjetas de teléfono para que puedan tener contacto con sus familiares y amigos.

Como lo dicta la circular 036 del 14 de julio de 2020, se les aplicarán pruebas de COVID-19 y estarán en cuarentena en sus celdas durante 14 días, mientras se conocen los resultados. En caso de presentarse algún caso positivo, siguiendo los protocolos establecidos, estas personas seguirán en cuarentena hasta tanto se obtenga un resultado negativo. 

Es importante destacar que la Cárcel Distrital ha destinado un médico exclusivo para estos 120 privados de libertad hasta que se obtenga resultado negativo en la totalidad del pabellón.