Luego del valorar el material probatorio presentado por la Fiscalía General de la Nación, un juez de control de garantías envió a la cárcel a 21 presuntos integrantes de la estructura delictiva autodenominada ‘Tren de Aragua’.
Esta organización ilegal sería la responsable de imponer cuotas extorsivas a los comerciantes y las trabajadoras sexuales en el sector conocido como 'La 38' y otros puntos de la localidad de Kennedy, en el suroccidente de Bogotá.
De acuerdo con las denuncias recibidas, el ‘Tren de Aragua’, al parecer, obligaba a los tenderos a vender estupefacientes y licor adulterado en sus negocios, en medio de amenazas de muerte. Asimismo, definían quiénes y cómo podían ejercer alguna actividad económica en los barrios El Amparo, María Paz, Bellavista y Dindalito, previo pago de diversas sumas de dinero.
Contenidos relacionados
En este trino la Fiscalía General de la Nación dio a conocer estos importantes resultados:
De acuerdo con las denuncias recibidas, el ‘Tren de Aragua’, al parecer, obligaba a los tenderos a vender estupefacientes y licor adulterado en sus negocios, en medio de amenazas de muerte. pic.twitter.com/YQ5giIgw4P
— Fiscalía Colombia (@FiscaliaCol) June 28, 2023
Un fiscal de la Seccional Bogotá imputó a las 21 personas, según el posible rol que ejercían, los delitos de homicidio agravado, secuestro extorsivo, concierto para delinquir con fines de extorsión, receptación; tráfico, fabricación o porte de estupefacientes; y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones, entre otros.
En los procedimientos de captura de los hoy procesados fueron incautados licor adulterado, celulares reportados como hurtados, marihuana, cocaína, una granada, cartuchos y un arma de fuego.