Policía desarticula banda con reincidente que tenía casa por cárcel

Captura Los Maca - FOTO: Prensa Mebog
Captura Los Maca - FOTO: Prensa Mebog
Publicado:
26
Feb
2018
Escucha la noticia

La Policía Metropolitana de Bogotá continúa propinando duros golpes al crimen organizado en la capital del país.

Esta vez el turno fue para una banda conocida como ‘Los Maca’, y que delinquía en la vía Bogotá – Choachí, sector en el que cometían los hurtos.

La  búsqueda de los antisociales se inició luego de un intento de asalto ocurrido el pasado 9 de febrero, donde resultó herido un mayor del Ejército Nacional. Tras el hecho se logró capturar a los cuatro integrantes de la banda.

El secretario de Seguridad, Daniel Mejía, agradeció a las autoridades de Policía y Ejército por el trabajo articulado que terminó con estas capturas, al tiempo que reiteró que es un  caso donde nuevamente delinque un reincidente.

Se trata de Alias ‘Negris’, sindicado de herir al militar. Se conoció que contaba con el  beneficio de la casa por cárcel por el delito de hurto, pese a que cuenta con un amplio prontuario criminal, pues ya había pagado una condena por homicidio.
 

Rápidamente los 4 responsables de ese hecho criminal fueron capturados y ahora están a disposición de un juez de la República. Y hay que decir que en este caso el individuo que disparó contra el mayor del Ejército era reincidente y tenía brazalete electrónico”, recalcó Mejía.


Las autoridades señalan que la banda detenía vehículos, ciclistas o transeúntes para despojarlos de sus pertenencias, amenazándolos con armas de fuego.

La Policía encontró en los allanamientos hechos un arma de fuego y cartuchos para fusil.



Los capturados deberán responder por los delitos de tentativa de homicidio, fabricación tráfico y porte de armas de fuego o munic1ones, hurto calificado y agravado.