¿Cómo la unidad móvil de incorporación agilizará prestación de servicio militar?

La implementación de esta estrategia se desarrolló en el marco de la intervención a la ciudad de Bogotá.
El nuevo vehículo de Incorporaciones de la Policía de Bogotá recorrerá diferentes sectores de la ciudad- Foto: Prensa Policía de Bogotá
Publicado:
15
Sep
2021
Escucha la noticia

La Dirección de Incorporación  de la Policía de Bogotá dio a conocer la nueva unidad móvil de incorporación que recorrerá diferentes sectores de la ciudad de Bogotá para facilitar el proceso de vinculación a jóvenes (hombres y mujeres) que aspiran ingresar a la Policía Nacional para prestar su servicio militar.

El director de la Dirección de Incorporación de la Policía de Bogotá, el coronel Nicolás Alejandro Zapata, señaló que esta unidad móvil facilitará a los aspirantes diligenciar su vinculación de manera oportuna, rápida y eficaz.

"Esta unidad va a contar con una capacidad especial con médico, odontólogos, psicólogos y un experto en el protocolo de selección, esto con el fin de poder convocar a todos los jóvenes de la ciudad para que participen en este proceso de selección para prestar el servicio militar en la Policía", dijo el oficial de incorporación.

La unidad móvil llegará a las diferentes localidades donde el aspirante se le dificulta desplazarse hasta los puntos de atención por situaciones de distancia y tiempo.