Video: Capturadas ‘Las Happy’, vendían estupefacientes en entornos escolares

A través de las redes sociales, estas mujeres ofrecían los alucinógenos en alimentos como galletas y dulces para venderlos en entornos escolares.

Únete a nuestro canal de noticias en Whatsapp

Publicado por:
Cielo Fierro
12•Ago•2024

En el marco de la estrategia integral de seguridad Bogotá Camina Segura, la Policía de Bogotá en un trabajo articulado con la Fiscalía General de la Nación, logró la desarticulación del Grupo de Delincuencia Común Organizado conocido como ‘Las Happy’, que se dedicaba al tráfico, venta, distribución y comercialización de sustancias estupefacientes en entornos escolares y en redes sociales, en la capital del país.

Si te interesa ver: Video En tiempo récord Policía recuperó una patineta eléctrica en el Park Way

Las autoridades indicaron que durante seis meses, uniformados de la Seccional de Protección y Servicios EspecialesBogotá, le siguieron los pasos a este grupo delincuencial denominado ‘Las Happy’. La acción operativa dejó como resultado la captura de dos personas.

“Estas mujeres capturadas, haciendo uso de las redes sociales donde ofrecían los estupefacientes en alimentos (galletas, brownies y dulces); los cuales eran mezclados con marihuana, para ser comercializados en entornos escolares y universidades. Asimismo, hacían envíos a los municipios de Cundinamarca y Boyacá”, aseguró el teniente coronel Norberto Caro, jefe Seccional de Protección y Servicios Especiales de la Policía de Bogotá.

Según las autoridades, los integrantes de esta estructura, con el fin de evadir los controles policiales, realizaban los envíos en accesorios de celulares y bisutería.

A continuación, el post de la Secretaría de Seguridad, Convivencia y Justicia (SDSCJ), en la red social X, sobre estos operativos de captura contra el tráfico de estupefacientes en Bogotá: 

Es importante destacar, que las autoridades capturaron a alias ‘Melissa’, líder de esta banda y a alias ‘Paleja’, quienes tenían injerencia en las localidades de Engativá, Teusaquillo, Puente Aranda y Los Mártires.

Sus víctimas eran principalmente estudiantes o personas entre los 17 a 34 años y el producto de las ventas de estos estupefacientes era recibido a través de una plataforma financiera digital.

Las personas capturadas fueron dejadas a disposición de la Fiscalía General de la Nación por los delitos de concierto para delinquir, tráfico, fabricación y porte de estupefacientes y estímulo al uso ilícito de estupefacientes. Fueron cobijadas con medida de aseguramiento en centro carcelario.

No te vayas sin leer: Cárcel para clan familiar que traficaba y llevaba estupefacientes hacia Bogotá

La Policía de Bogotá reitera su compromiso de continuar adelantando acciones contra los delitos de alto impacto que afectan la salud pública en la capital del país. Denuncia cualquier situación en contra de la convivencia y la Ley a través de la Línea de Emergencias 123.