¿Sin planes para esta Semana Santa? Bogotá tiene muchas actividades para usted

Foto: Alcaldía Mayor de Bogotá
Foto: Alcaldía Mayor de Bogotá
Publicado:
13
Abr
2019
Escucha la noticia

Si durante Semana Santa se va quedar en la ciudad, el Instituto Distrital de Patrimonio Cultural (IDPC), tienen recorridos para todos los gustos en distintos sitios emblemáticos de la ciudad.

Entre las actividades para esta Semana Mayor, están los recorridos en el Parque Entre Nubes, Parque mirador de Los Nevados, recorrido patrimonial por el barrio Egipto, recorrido religioso y el recorrido por el Voto Nacional y sus alrededores.

Recorrido parque Entre Nubes

El martes 16 de abril prográmese a las 8 de la mañana, para el recorrido al Parque Entre Nubes. Este parque se encuentra ubicado en el extremo suroriental de la ciudad y en esta caminata los asistentes podrán deleitarse de la preservación y restauración de flora y fauna nativas, así como de educación ambiental.

El punto se encuentro se les comunicará a las personas que se inscriban, por motivos de capacidad de carga del parque.

Recorrido patrimonial por el barrio Egipto

El Museo de Bogotá-Sede Casa Sámano (Carrera 4 # 10-18), será el punto de encuentro este jueves 18 de abril a las 9 de la mañana, para participar en este recorrido patrimonial, recordando lugares emblemáticos del barrio Egipto, como la iglesia, el Acueducto de 1888, el teatro Egipto y Plaza de mercado de Rumichaca.

Recorrido religioso

En este recorrido se visitarán únicamente lugares religiosos del centro de la ciudad como lo son la Catedral Primada, el Museo Santa Clara, San Agustín y la Iglesia del Carmen. El punto de encuentro será en la Plaza de Bolívar, Atrio de la Catedral Primada de Bogotá, el 19 de abril a las 9:30 de la mañana.

Parque Mirador de los Nevados

El 20 de abril a las 8 de la mañana, se realizará un recorrido en el Parque Mirador de los Nevados en la Plaza principal de Suba Cra 91 # 146 (Frente a la Iglesia de la inmaculada concepción de Suba), este parque es un lugar que tiene un gran valor para la cosmogonía Muisca y además los asistentes podrán apreciar diversas y atractivas especies de fauna y flora.

Recorrido por el Voto Nacional y alrededores

El 25 de abril los visitantes podrán conocer lugares como la Plaza de los Mártires, la Iglesia del Voto Nacional, el antiguo edificio de la Facultad de Medicina, el Hospital San José, la Plaza España, el Colegio Agustín Nieto Caballero, la Estación de la Sabana, entre otros. El punto de encuentro será en el Obelisco de los Mártires (Carrera 14 entre calles 10 y 11) a las 11 de la mañana.

Para asistir a estos recorridos, se debe inscribir en el siguiente link buff.ly/2Ko6Rnk y seguir las recomendaciones indicadas.