Administración local de Suba avanza en la prevención de ataques con ácido

Administración local de Suba avanza en la prevención de ataques con ácido
Publicado:
9
Nov
2014
Escucha la noticia

Con el fin de fortalecer las medidas de protección a la integridad de los ciudadanos frente a las agresiones con ácidos, álcalis y sustancias similares y corrosivas, la Alcaldía Local de Suba, el Hospital de Suba y la Policía Nacional adelantaron el primer operativo de sustancias químicas en la localidad.

La diligencia se llevó a cabo en cumplimiento de la Resolución 486 del 2014 de la Secretaría de Gobierno, mediante la cual se imparten instrucciones a los alcaldes locales en relación a la inspección, vigilancia y control (IVC) sobre la venta y/o comercialización de dichos elementos.

En esta ocasión se visitaron dos establecimientos a los cuales se les solicitaron los documentos contemplados en la Ley 232 de 1995, así como la debida inscripción al Sistema de Ventas al Menudeo de Ácidos y la publicidad pertinente requerida. Del mismo modo, el Hospital de Suba revisó el rotulado y embalaje de las sustancias químicas y los niveles de toxicología de las mismas.

Debido a que ambos establecimientos incumplen con los requisitos mencionados, las entidades competentes procedieron a la imposición del Comparendo Ambiental Pedagógico y a la respectiva citación ante la oficina jurídica de la Alcaldía Local de Suba para subsanar los documentos faltantes.

La administración local, en cabeza de la alcaldesa Marisol Perilla Gómez, anuncia que seguirá ejerciendo control sobre la comercialización de estos agentes químicos con el objetivo de velar por la seguridad de la comunidad y reducir significativamente los índices de agresiones de este tipo.