Administración local de Suba inicia bien el 2015

Publicado:
4
Ene
2015
Escucha la noticia

La alcaldesa local de Suba, Marisol Perilla Gómez, hizo un balance de su participación en la administración de la Bogotá Humana, donde se evidenció que se ha alcanzado el 95.62% de los resultados propuestos en materia de desarrollo, soportados en la ejecución de $4.357.207.905 en funcionamiento y $121.616.715.477 en inversión desde 2012 y hasta la fecha.

Estos resultados se traducen en:

  • La intervención de 90 kilómetros de malla vial.
  • La intervención de 21 parques entre los que se encuentran San Pedro, Niza Norte, Bilbao, Las Flores, Julio Flórez y Villa Hermosa, entre otros.
  • La construcción de dos parques en Ámbalo y Santa Rita.
  • La Reclección de 15.682 toneladas de escombros.
  • 524.902 toneladas de basuras menos en la localidad
  • La recolección de 14.109 llantas para el procesamiento de materiales para la pavimentación de vías más ambientales.
  • La reducción en un 18% del hurto a motos 2.33% menos casos de hurto a residencias,
  • La reducción de un 5.12% menos hurto a comercio y la mayores capturas en delitos de alto impacto.
  • recuperación de más de 300 mil metros cuadrados de espacio público.

Según la mandataria local, dentro de las metas más importantes para el año 2015 serán: la apertura de dos nuevas Casas de Justicia, que se ubicarán en la UPZ Rincón y Niza; la inversión de 20 mil millones de pesos en un nuevo proceso de contratación para que sean atendidos los paquetes 3 y 4 de segmentos viales priorizados por la ciudadanía en los Cabildos de Malla Vial; la construcción y ejecución de las obras necesarias para la terminación de los salones comunales de Rio Bamba, Tibabuyes Universal, Santa Cecilia I Sector y el mantenimiento del salón comunal de Costa Azul y la ejecución de un nuevo proceso contractual por un valor de 2.150 millones de pesos para la intervención de 50 parques locales.

El plan de desarrollo de Bogotá Humana ha permitido la consolidación de una agenda dedesarrollo local que reivindica la inclusión, la participación de todos y todas y la transparencia como un principio vinculante de todas y cada una de las actuaciones de la administración desde la localidad de Suba.

Hemos trabajado por los más débiles y por aquellos que en su fortaleza difícilmente habían podido apreciar la grandeza de lo público. Hemos superado algunos embates de la persecución política y como equipo de trabajo hemos madurado la conciencia de la acción colectiva para la transformación en el territorio. En algunos casos hemos trabajado solitarios de los aportes que son competencia del Distrito, pero en otros casos hemos dado muy buenos frutos, producto del trabajo sinérgico, responsable y de progreso en la ciudad.