Continúan labores de recuperación en la quebrada la Salitrosa

Quebrada la Salitrosa-Foto: Alcaldía Local de Suba
Quebrada la Salitrosa-Foto: Alcaldía Local de Suba
Publicado:
6
Ago
2015
Escucha la noticia

La Alcaldía Local de Suba informa a la ciudadanía que siguiendo el cronograma de acción para la recuperación de la quebrada la Salitrosa, ya está en marcha la limpieza interna de este importante eje ambiental, al occidente de la localidad.

Dicha labor hace parte del plan de trabajo que ha venido adelantando la alcaldía local, en cabeza de su mandataria Marisol Perilla Gómez, en diferentes espacios de agua que han sido maltratados y deteriorados, entre otros, por la mala disposición de basuras, residuos y escombros.

Son 12 operarios de Aguas de Bogotá, los que se encuentran realizando esta labor de limpieza, donde han sido retirados materiales de construcción, maderas y basuras, en el marco del convenio 430 de 2014, supervisado por el Instituto Distrital para la Gestión de Riesgo y Cambio Climático (IDIGER), cuyo propósito es retirar residuos sólidos y realizar actividades complementarias en canales y quebradas, para la reducción de riesgos de inundaciones en diferentes sitios de la ciudad.

“Desde el año 2014 hemos trabajado con los habitantes de los barrios Villa Hermosa, Alaska, Salitre de Suba, Campo Alegre y las Mercedes, en procesos de sensibilización frente al programa Basura Cero, tenencia adecuada de mascotas y disposición adecuada de escombros; así como se han realizado varias jornadas de limpieza, incluso involucrando a la comunidad para que se concientice sobre el cuidado y respeto por el ambiente”, mencionó Perilla Gómez.

La alcaldesa local hace un llamado a la comunidad residente del sector para que vele por la conservación de este importante eje ambiental, que es el principal afluente hídrico del humedal La Conejera. Por este motivo exhorta a todos los habitantes para que cuiden su entorno y no dejen que se dispongan de manera inadecuada los diferentes residuos y basuras. 

Infórmese a diario sobre lo que pasa en las localidades de Bogotá.

Twitter: @ServiCiudadano
Facebook: Servicio al Ciudadano – Bogotá