La administración local informa que ya se han capacitado a cinco colegios en temas de reciclaje y que se han recogido dos toneladas de material aprovechable.
Durante el proceso, se han realizado cinco jornadas de reciclatón en Suba, con el apoyo de la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos (UAESP), la organización autorizada ECO-ORA, y la participación de 48 vigías ambientales de la corporación INSEAP, quienes recogieron 100 kilos de material reciclable con la limpieza del parque aledaño al colegio Virginia Gutiérrez, del barrio Gloria Lara, en la cuarta reciclatón, realizada la primera semana de junio de 2014.
La cuarta jornada estuvo acompañada de un recorrido de sensibilización puerta a puerta, donde cada uno de los vigías explicaron en 150 hogares del sector, el correcto manejo de residuos recuperables, y los horarios en los que ECO-ORA pasa a recoger los mismos.
Por otra parte, en la segunda semana de junio de 2014, en el barrio Prado Veraniego, se efectuó la quinta jornada de reciclatón, en la que 25 vigías ambientales realizaron una limpieza en el Jardín Infantil Helvetia y sus alrededores, con la ayuda de 200 niñas y niños del centro educativo, además de profesores y 50 vecinos de la comunidad, quienes recogieron cerca de 70 kilos de material reciclable.
Como incentivo, se entregaron 40 camisetas a los participantes de la jornada de reciclaje, gracias al convenio entre la Alcaldía Local de Suba y la INSEAP.
La Alcaldesa Local de Suba, Marisol Perilla Gómez, extiende una invitación muy especial a cada uno de los ciudadanos para que desde los hogares se fomente el hábito del reciclaje. Así mismo, recalcó que es importante que este proceso se comience a llevar a cabo desde la primera infancia, para que adopten la costumbre de reciclar, separa y reutilizar los diferentes materiales, y puedan replicar esta información con sus compañeros y familiares.