El fútbol es sinónimo de buena convivencia en la localidad de Suba

Publicado:
4
Jul
2014
Escucha la noticia

Las barras futboleras de la localidad de Suba decidieron ponerse la camiseta y  embellecer  los parques de su comunidad en pro de una sana convivencia y como aporte y apoyo a  la Selección Colombia en el Mundial de fútbol Brasil 2014, donde están dejando en alto el nombre de nuestro país, no sólo por los resultados obtenidos, sino por el mensaje de compañerismo, trabajo en equipo, empuje y perseverancia del equipo.

Desde hace dos semanas, jóvenes de las barras futboleras Blue Rain, Comandos Azules y América de Cali, comenzaron un proceso social en cada uno de los barrios donde viven, realizando torneos de fútbol y embellecimiento de los parques principales de la localidad número 11 de Bogotá.

Este proceso hace parte de un convenio entre la Alcaldía Local de Suba y CORHUMANA, quienes desde finales del año 2013 han estado trabajando con 25 integrantes de estas barras, que decidieron sentarse a dialogar y le apostaron a un barrismo social distinto y humano, como una forma de participar en la construcción de una mejor localidad.

Dentro del convenio se ha formado y capacitado a este grupo en temas de Economía Solidaria, Derechos Humanos, Uso y Abuso de Sustancias Psicoactivas y Administración Deportiva.

En el proceso, integración, diversión y pintura:

A continuación se mencionan algunas de las últimas jornadas y actividades desarrolladas dentro de este proceso.

El pasado 28 de junio en el parque del barrio Aguinaldo, algunos hinchas de Millonarios de la barra "Blue Rain", organizaron una integración para las familias, especialmente para los niños de la comunidad. El evento comenzó con la jornada de embellecimiento del parque principal y de la Junta de Acción Comunal, donde los integrantes de esta barra realizaron un mural alusivo a Colombia. 

La jornada contó con la participación de un animador, quien realizó ejercicios y juegos con grandes y chicos, así como la presentación del grupo de danza de adulto mayor, Sueños de Suba. Durante el evento, la microempresa La Mata del Diseño, dirigida por los jóvenes barristas, exhibió sus productos como gorras y camisetas de Millonarios.

Por otro lado, el 29 de junio, las barras de América de Cali y Comandos Azules de Millonarios, llevaron a cabo sus eventos de embellecimiento del parque principal y torneo relámpago de fútbol, en el barrio Costa Azul y Aures I respectivamente.

Fue toda una mañana de diseño, pintura y trabajo en equipo, donde los jóvenes limpiaron y pintaron las estructuras que ellos mismos habían intervenido con grafitis, ratificando aún más su compromiso con la comunidad y con la actual administración.

Durante el encuentro, la comunidad disfrutó con los juegos para niñas y niños, animación musical y refrigerio, además del torneo de fútbol que se organizó en cada uno de los dos barrios.