En Suba se firmó convenio que pone en marcha la reducción de violencia en Bogotá

Publicado:
7
Oct
2014
Escucha la noticia

En el Colegio Ramón de Zubiría de la localidad de Suba el Alcalde Mayor de Bogotá, Gustavo Petro presentó el convenio que permitirá que cinco mil jóvenes de zonas de alto riesgo de violencia ingresen al programa de Misión Bogotá y además reciban formación académica, esto como una apuesta del Distrito para reducir la violencia en Bogotá.

Este convenio permitirá que los jóvenes de 19 zonas de alto riesgo identificadas previamente por el Distrito, cuenten con formación académica que les ayude en sus proyectos de vida.

"Estos jóvenes van a trabajar socialmente para cuidar a los niños que llegan a los colegios para que las mafias no se apropien de la nueva juventud, para cuidar los parques, para organizar a los jóvenes porque una juventud sin organización, es una juventud sin poder", afirmó el mandatario de la ciudad.

Al respecto la alcaldesa local de Suba, Marisol Perilla Gómez dijo: “El Alcalde Mayor ha tenido la orientación política para generar oportunidades dirigidas a los jóvenes, yendo a los barrios con mayores problemas de seguridad, de segregación, de marginalidad en toda la ciudad, donde hemos venido articulando acciones que hoy en cabeza del Instituto Distrital para la Protección de la Niñez y la Juventud (IDIPRON) se materializan”.

Además, la mandataria local también señaló que en cuanto a la localidad de Suba se han forjado varias estrategias encaminadas a generar oportunidades para los jóvenes, resaltando el proceso de Hip Hop del sector de El Rincón.

“Hemos hecho varias estrategias, pero una muy importante es la Escuela Rimadores del Asfalto, proceso que trabaja con alrededor de mil jóvenes en la localidad y ha movilizado además jóvenes de las localidades de Bosa, Kennedy y Ciudad Bolívar en torno al Hip Hop”.

Cinco mil jóvenes en paz, la puesta de la Alcaldía para reducir la violencia en Bogotá:

La estrategia 'Jóvenes en paz', que se realizará conjuntamente con las Secretarías de Gobierno y Educación y el IDIPRON, espera llegar a cinco mil jóvenes que serán vinculados a programas formativos, con recursos que permitan su permanencia y continuidad para ofrecer más posibilidades de desarrollo para sus vidas.

Los recursos provienen de la Secretaría Distrital de Educación y el IDIPRON, para garantizar que a cada uno de los jóvenes, que harán parte del programa 'Misión Bogotá Humana', se les garanticen sus derechos como ciudadanos y puedan retribuir a la ciudad con su apoyo como guías de ciudad y equipo logístico, entre otros.