Expertos de la Secretaría Distrital de Ambiente (SDA) educarán a la comunidad de Suba sobre que hacer con los escombros de carácter domiciliario producto de remodelaciones y reformas locativas menores, entre otros temas, en el nuevo “Punto Limpio Pedagógico” ubicado en el parque mirador de los Nevados, en la carrera 86 A No. 145-50. El horario de atención es de lunes a sábado de 8:00 a.m. a 4:00 p.m.
Esta iniciativa se encuentra en el marco de un convenio entre la Secretaría de Ambiente y la Alcaldía Local de Suba, que tiene como fin efectuar un control integral de estos residuos en esta localidad, considerada la más afectada por los puntos críticos de acumulación clandestina de escombros en Bogotá.
El propósito de esta estrategia, es que la población no arroje escombros en las calles y ecosistemas capitalinos, lo cual genera deterioro ambiental en espacios de importancia ecológica.
Néstor García, Secretario Distrital de Ambiente, dijo: “capacitaremos a la ciudadanía sobre cómo hacer una adecuada gestión de estos residuos que se generan en sus pequeñas obras. Igualmente realizaremos capacitaciones en grupo y mostraremos un mosaico de imágenes, que ilustran la recuperación de puntos críticos en la localidad”.
Mayores informes, comuníquese a la Secretaría Distrital de Ambiente al número de teléfono 377 88 99.