La Alcaldía Local de Suba y la Fundación Apasiónate de Colombia dan a conocer la lista de los 40 residentes de la localidad, seleccionados por sus propuestas de procesos turísticos y culturales en Suba, luego de una convocatoria realizada para la inscripción y participación:
| No. | NOMBRE COMPLETO |
| 1 | Nelcy Ramos |
| 2 | Flor María Trivino |
| 3 | Janneth Valens |
| 4 | Carolina Martínez |
| 5 | Juan Carlos Ramírez Cuellar |
| 6 | Alba González |
| 7 | Casa de la Cultura del Rincón |
| 8 | Oscar Montenegro |
| 9 | Miguel Ángel Ortega |
| 10 | Mónica Narváez |
| 11 | Andrés Agudelo |
| 12 | Jean Carlos Hoyos |
| 13 | Ingrid Hernández Mendoza |
| 14 | Jhon Sebastián Cortés |
| 15 | Diana Abril |
| 16 | Efraín Rodríguez |
| 17 | Marlon Garzón |
| 18 | German Amaya |
| 19 | Yobanis Villalba |
| 20 | Yiset Acevedo |
| 21 | Sugey Baldes |
| 22 | Luz Marina Ávila |
| 23 | Damarys Chávez Pacheco |
| 24 | Milena López |
| 25 | Luz Marina Sampayo |
| 26 | José Antonio Terán |
| 27 | Alejandro Hernández |
| 28 | Yenis del Carmen Julio |
| 29 | Leinir Mosquera Mosquera |
| 30 | Jorge Enrique Terán R. |
| 31 | Dennise Rodríguez |
| 32 | Janeth Simbaqueva |
| 33 | Paola Alonso Terán |
| 34 | Mirslay Liberato |
| 35 | Mónica Adriana Narváez ( Red de Mujeres) |
| 36 | Casa de la Cultura de Suba |
| 37 | Armando de Jesús Rosero |
| 38 | Juan Manuel Silva Cely |
| 39 | Nercy Pascuala Mena |
| 40 | Nelly Santana |
Actualmente se desarrolla el Plan de Formación para estas propuestas, que iniciaron el pasado martes 3 de junio de 2014. Esta fase tiene como objetivo fortalecer procesos potencialmente turísticos desde la perspectiva artística, cultural, de movilidad alternativa, patrimonial y ambiental de los territorios que consoliden el Proyecto Impulso al Turismo Local.
Una vez desarrollada la fase de formación (culminando el lunes 16 de junio), se procederá a escoger las 20 mejores iniciativas, bajo los siguientes criterios de evaluación:
- Haber asistido al 90% de los talleres de formación, equivalente a 10 de las 11 clases.
- Estar articulados con el plan sectorial de turismo 2011- 2014.
- La propuesta deberá generar un impacto medible, según sea el caso, con el tema ambiental, turístico, patrimonial, histórico, cultural y de movilidad alternativa en la localidad.
- Incidencia en la generación y mantenimiento de empleos en la localidad.
- Compatibilidad con el desarrollo sostenible y la preservación del medio ambiente.
- Replica en otros sectores y/o regiones.
Cada una de las 20 iniciativas seleccionadas tendrá un acompañamiento por parte de un profesional especializado, quien generará un diagnóstico, y a partir de este, el seguimiento, evaluación y orientación de acuerdo a las necesidades de cada una de ellos, para fortalecer las propuestas durante 160 horas, en total.
Adicionalmente, las propuestas contarán con un apoyo de hasta de un millón quinientos mil pesos. No se entregará dinero en efectivo sino en elementos o insumos requeridos para el desarrollo del proyecto, suministrados con recursos contemplados en el Convenio 134 de 2013, entre la Alcaldía Local de Suba y la Fundación Apasiónate de Colombia.
El comité de selección de las propuestas será conformado por las siguientes personas: un servidor público delegado por la Alcaldía Local de Suba; Dr. Víctor Fernández, coordinador general del Proyecto Impulso al Turismo Local; Dr. Meyer Montañez, presidente de la Fundación Apasiónate de Colombia; Dra. Adriana Mayo, asesora externa de la Fundación Apasiónate de Colombia y Dr. Iván González, especialista en Cultura y Patrimonio.



