Más de 16.000 personas han recibido atención en el nuevo PDS en Suba

Publicado:
17
Jun
2013
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Desde que abrió sus puertas el 12 de Octubre de 2012, el Punto por el Derecho a la Salud -PDS- de Suba, ha atendido a 16.364 personas que han encontrado en este nuevo centro una respuesta a sus inquietudes en materia de salud.

Las consultas más frecuentes han sido en los temas relacionados con asesoría en materia general de salud, inquietudes jurídicas y trabajo social.

Las personas mayores de 65 años son las que en mayor proporción vienen al Punto de Salud de Suba, seguidos a su vez por las madres gestantes, las personas con discapacidad severa y personas con enfermedades crónicas.

Pero no sólo la atención informativa es el objetivo del PDS, sino también el hecho de brindar una formación integral a los Subanos y Subanas para que conozcan los alcances, avances y derechos que les asisten como ciudadanos.

Dentro de los temas que mayor interés han suscitado en el público se encuentran: participación social, reforma y sistema de salud, veeduría y control social.

Apoyo a organizaciones sociales

El punto de Salud de Suba además, ha brindado formación a 61 organizaciones de Juntas de Acción Comunal, FAMIS, organizaciones de mujeres, organización de pacientes de alto costo, grupos religiosos.

Puntos por la salud “móviles”

Una de las actividades más llamativas son los llamados PDS móviles, que a través de su labor extra mural, van hasta diferentes lugares de Suba y otros puntos de la ciudad a ofrecer asistencia a la ciudadanía que no puede por diferentes motivos, acercarse hasta las instalaciones de PDS en la localidad.

De esta manera el PDS de Suba ha llegado también a otras localidades como Usaquén, Engativá, Chapinero y Barrios Unidos para atender a la comunidad que a través de este ejercicio reconoce el compromiso de una Bogotá Humana que busca brindar por ende, un servicio de salud más Humano.