La alcaldesa local, Marisol Perilla Gómez, comprometida con la juventud de la localidad de Suba, ha promovido el programa 'Territorios de Vida Y Paz con prevención del delito', cuyo objetivo es disminuir los niveles de discriminación y violencia contra las minorías existentes en el territorio, mediante acciones dirigidas hacia la promoción de la convivencia inter étnica.
Mediante el Proyecto 150 “Fortalecimiento y promoción de la convivencia local”, 480 jóvenes barristas serán formados durante un mes y medio en temas ambientales, deportivos, culturales y de derechos humanos, como un acto de promoción de la convivencia pacífica, la inclusión y la reconciliación de las barras futboleras en la localidad de Suba.
El proceso, que involucra barras de Millonarios, América de Cali, Nacional y Santa Fe, inició con una primera etapa de sensibilización y formación, en la que 24 integrantes de estas barras decidieron sentarse a dialogar y le apostaron a un barrismo social distinto y humano, como una forma de participar en la construcción de una mejor localidad.
Luego de recibir la capacitación y posterior certificación como formadores sociales por parte de la organización Corhumana y de llevar a cabo la presentación pública del proyecto, estos 24 jóvenes formarán a 480 jóvenes más y multiplicarán sus conocimientos en pro de la construcción de un nuevo territorio.
“La administración local de Suba seguirá trabajando por la consolidación de una Suba más humana, incluyente y participativa, donde la comunidad se involucre con cada uno de los procesos que se vienen realizando, expresen sus propuestas y se genere un nuevo territorio”, dijo la alcaldesa Marisol Perilla Gómez.
Programa 'Territorios de Vida y Paz' apoya al Barrismo Social de Suba
24·FEB·2014
La alcaldesa local, Marisol Perilla Gómez, comprometida con la juventud de la localidad de Suba, ha promovido el programa 'Territorios de Vida Y Paz con...