Sumapaz celebra hoy mes por la discapacidad

Sumapaz celebra hoy mes por la discapacidad
Foto: conexaoto.com.br
Publicado:
1
Nov
2014
Escucha la noticia

Hoy sábado 1 de noviembre de 2014, administración local y habitantes de la localidad de Sumapaz se unen a las celebraciones distritales del mes por la discapacidad, con el festival 'Celebrando las dis-capacidades', en el Centro Poblado de Nazareth, a partir de las 9:00 a.m.

El evento tiene como propósito la visibilización de la población con discapacidad de la localidad de Sumapaz, partiendo de un ejercicio que involucra no solo el arte y la cultura de la población, sino que también tendrá muestras de diferentes proyectos productivos de la comunidad.

La jornada contará con la participación de de la Alcaldía Local de Sumapaz, la Secretaría Técnica Distrital de Discapacidad, el Instituto Distrital de Recreación y Deporte (IDRD) y el Consejo Local de Discapacidad.

Para Manuel Parada, profesional de la Secretaría Técnica Distrital de Discapacidad, la importancia del festival radica en la participación activa de la población con discapacidad, y la oportunidad de generar ejercicios de inclusión que permitan seguir avanzando en la materialización de los derechos de la población con discapacidad y sus familias, contemplados en la política pública de discapacidad.