Bogotá, la primera ciudad de la segunda fase de los Talleres Construyendo País

Talleres Construyendo País en Bogotá - Foto comunicaciones Alcaldía Bogotá / Diego Bauman
Talleres Construyendo País en Bogotá - Foto comunicaciones Alcaldía Bogotá / Diego Bauman
Publicado:
9
Ago
2019
Escucha la noticia

El alcalde Enrique Peñalosa y la consejera presidencial para las Regiones, Karen Abudinen, invitaron a los ciudadanos para que participen en la segunda fase de los Talleres Construyendo País, que arrancará con Bogotá este sábado 10 de agosto. 

“Estamos muy contentos de tener mañana (sábado) el Taller Construyendo País para Bogotá con la participación de todos los ministros, directores de instituciones del orden nacional y todos los secretarios de la ciudad, porque son muchos los temas que tenemos que trabajar en equipo y estamos muy contentos de que esto se haga con la participación de la comunidad”, resaltó el alcalde Enrique Peñalosa. 

La cita para este taller, que estará liderado por el presidente de la República, Iván Duque, será mañana 10 de agosto, en el Palacio de los Deportes.

“Durante la semana trabajamos en conjunto con la Alcaldía de Bogotá, porque tenemos un importante trabajo coordinado, donde invitamos a todos los ciudadanos a participar en las mesas de trabajo. Más de 2.000 ciudadanos participaron y se abordaron diferentes temas como educación, cultura, seguridad y vivienda”, aseguró, por su parte, Karen Abudinen, consejera presidencial para las Regiones.

La apuesta de esta segunda fase de Talleres Construyendo País que inicia en Bogotá espera la participación de más de 2.000 personas. 

“Es una ocasión excelente para contarle a los ciudadanos lo que estamos haciendo en equipo con el Gobierno Nacional y para solucionar algunos de los temas que todavía están por definir y destrabar totalmente en algunos proyectos que son conjuntos”, sostuvo el alcalde Peñalosa.

Talleres Construyendo País en Bogotá - Foto comunicaciones Alcaldía Bogotá / Diego Bauman

La consejera Presidencial indicó, por su parte, que el trabajo de las mesas adelantadas en las diversas localidades se verá reflejado en este gran Taller, donde el presidente directamente les dará soluciones a los problemas presentados por el alcalde y la ciudadanía. 

“Terminamos con unos compromisos. Son revisados semanalmente en el Consejo de Ministros donde vemos efectivamente que se estén cumpliendo. Todos los ministros estarán presentes y ellos mismos resolverán los problemas”, recalcó Abudinen. 

Distrito y Nación: un trabajo en equipo

El alcalde Peñalosa destacó que son múltiples los proyectos que se trabajan en equipo con el Gobierno Nacional y que generarán empleo y desarrollo en la ciudad. 

“Este trabajo en equipo con la presencia del presidente (Duque) es clave y además de ser una oportunidad excelente para resolver temas no solo de estos grandes proyectos que estamos haciendo en equipo, sino las necesidades de las comunidades en sus territorios”, indicó el alcalde. 

Sobre los grandes proyectos que se adelantan en equipo destacó, la primera línea del Metro, las troncales alimentadoras de las Avenidas Ciudad de Cali y 68, proyectos como la renovación del antiguo Bronx y Lagos de Tunjuelo, entre muchos otros.