Actividades de Cuidadanía Móvil con habitantes de calle y comunidad en Teusaquillo

Publicado:
16
Jul
2013
Escucha la noticia

En el marco de la Bogotá Humana, la Alcaldía Mayor de Bogotá a través de la Secretaría Distrital de Integración Social -SDIS- adelantará una jornada de Cuidadanía Móvil, hoy martes 16 de julio de 2013, en el parque del barrio San Luis, calle 60 con carrera 19, de la localidad de Teusaquillo, a partir de las 9:30 a.m.

Durante la jornada se espera atender cerca de 200 habitantes de calle y personas de la comunidad,  a quienes le ofrecerán servicios de aseo; seguridad alimentaria; peluquería y cambio de ropa (para los y las ciudadanas habitantes de calle); vacunación humana (Influenza para mayores de 30 años); vacunación canina; actividades de pintura (niñas, niños y adolescentes del sector) y asesoría jurídica y psicológica (comunidad en general).

A la realización de esta actividad se han sumado, además de la comunidad, los comerciantes de la zona, parroquias, presidentes de Juntas de Acción Comunal y las Alcaldías Locales de Teusaquillo y Chapinero, que han visto en esta labor una posibilidad para atender integralmente a las y los ciudadanos habitantes de calle y a las personas que habitan este sector de la ciudad.

Este tipo de jornadas se desarrollan luego de la prueba piloto realizada en alianza con la Fundación Digna, el pasado 19 de junio, en el barrio El Amparo de la localidad de Kennedy, donde fueron atendidas 64 personas en servicio de baño, 169 en seguridad alimentaria, 38 en peluquería, 76 con cambio de ropa, 18 atenciones médicas y odontológicas y dos en vacunación. De igual manera, el Grupo de Acciones Culturales en Calle de la Subdirección para la Adultez de la SDIS pintó un mural con los niños y niñas del sector.

Entidades participantes: Alcaldía Local de Teusaquillo y de Chapinero, IDIPRON, Secretaría de Salud, Secretaría de la Mujer, Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá, Policía Metropolitana de Bogotá – Grupo Policía Transmilenio – y Fundación Digna.