Canto al agua en su día internacional

Publicado:
20
Mar
2013
Escucha la noticia

Este viernes 22 de marzo de 2013, la localidad de Teusaquillo se une a la celebración del día internacional del agua con un recorrido por el parkway que finalizará en el río Arzobispo, fuente hídrica de la localidad. La iniciativa de los colectivos Canto Al Agua y Sembrando Barrio, iniciará a las 10:00 a.m. en el monumento al Almirante, carrera 22 con calle 38, en donde residentes y visitantes de todas las edades participarán del homenaje al agua con una caminata.

En la actividad habrá muestras musicales, comparsas, bailes, y un mural móvil de propósitos vecinales con el río. También siembra de plantas ornamentales con flores preparando puntos de siembra de árboles frutales y entrega de plántulas y semillas.

El punto de llegada será el río Arzobispo, alrededor del cual se realizarán estaciones de limpieza con el apoyo de la empresa Aguas de Bogotá.

El Alcalde Local de Teusaquillo, Iván Marcel Fresneda Pereira afirmó: "Uno de los propósitos de esta administración es contribuir a la recuperación, preservación, conservación y mantenimiento de la estructura ecológica principal, como en el mejoramiento del entorno de los ríos Arzobispo-Salitre y San Francisco, con la vinculación de la comunidad en acciones que fomentan la educación ambiental, encaminadas a la renaturalización de estas fuentes hídricas".