Alcaldía de Teusaquillo invita a ciudadanos a votar en las elecciones del Consejo de Protección y Bienestar Animal

Funcionario de protección animal abraza a perro en condición de abandono en calle de Teusaquillo.
En Bogotá se protege los animales - Foto: Periódico El Tiempo
Publicado:
24
Ene
2019
Escucha la noticia

Teusaquillo es una localidad animalista. Por esto, invita a los ciudadanos a inscribirse para que puedan sentir su voz y expresar su opinión con su voto en las elecciones del Consejo de Protección y Bienestar Animal del sector. La fecha del cierre de inscripciones será el sábado 26 de enero de 2018 hasta las 4:00 p.m.

Los interesados deberán enviar una fotocopia de la cédula de ciudadanía y de un recibo público al correo clpba.teusaquillo@gmail.com o llevarlas en físico a la Alcaldía Local de Teusaquillo, ubicada en la Calle 39B #19-30.

Así mismo, podrán encontrar el listado y el nombre de los 8 aspirantes al Consejo de Protección y Bienestar Animal de Teusaquillo. La jornada de elecciones se realizará el 27 de enero, a partir de las 8:00 a.m. hasta las 12:00 m.

 

¿Qué hace el Consejo de protección y bienestar animal?


La función del Consejo es promover la participación comunitaria de las personas y entidades relacionadas con la protección y bienestar animal en la formulación de la normatividad y políticas públicas que la rigen.

Los miembros de este Consejo también tienen el deber de ejercer la veeduría ciudadana en el seguimiento, manejo y control de recursos asignados a este régimen.

Adicionalmente, recomiendan la Administración Distrital o Local en la formulación, construcción e implantación, de políticas y proyectos de gestión integral del hábitat en materia de protección y bienestar animal.

Por último, actúan como instancia válida de interlocución y consulta ante la Administración y las entidades públicas del orden local, distrital, regional, nacional y ante las organizaciones no gubernamentales, en los temas concernientes a la protección y bienestar animal, entre otras.