Inició obra de puente peatonal de la calle 53 en la localidad de Teusaquillo

Publicado:
10
Feb
2014
Escucha la noticia

Como respuesta a múltiples solicitudes de la comunidad, de realizar el mantenimiento al puente peatonal de la calle 53 con carrera 37, que presenta  deterioro de las piezas de madera que conforman el piso del mismo, el Instituto de Desarrollo Urbano -IDU- mediante el contrato 059-2012 inició esta obra.

Con el propósito de obtener una solución a largo plazo que garantice la seguridad de la ciudadanía y después de los estudios pertinentes, se determinó el cambio de material de todo el trayecto del puente, de madera a láminas de aluminio. De tal manera que se hace necesario el cierre total del puente por 30 días a partir del 10 de febrero de 2014.

Como plan de contingencia y para garantizar la vida de los peatones que a diario se desplazan por este puente, se instalaron tres semáforos provisionales y se construyó un sendero peatonal. Cabe aclarar que la Secretaría Distrital de Movilidad, quien autorizó el Plan de Manejo de Tráfico -PMT-, planificó tiempos de semaforización cortos y controlados con sensores, es decir, que estarán sujetos al flujo de personas que necesiten pasar la avenida, buscando así, minimizar el impacto en el flujo vehicular, pero garantizando el paso seguro de los peatones.

El IDU informó que los semáforos entraron en funcionamiento el pasado fin de semana para socializar la medida y garantizó que al finalizar los trabajos en el puente, la zona modificada será vuelta a su estado inicial y los semáforos serán retirados.