Reducen índice de parqueaderos públicos no autorizados en Teusaquillo

Publicado:
20
Sep
2014
Escucha la noticia

En el marco de las funciones de acción de inspección, vigilancia y control, la Secretaría Distrital de Gobierno, conjuntamente con la Alcaldía Local de Teusaquillo, vienen realizando operativos para controlar el incremento de parqueaderos públicos no autorizados en esa localidad, que no cumplen con los requisitos mínimos y las normas para un adecuado funcionamiento.

José Cuesta Novoa, Subsecretario de Asuntos Locales, explicó los alcances de estos operativos y señaló que en la localidad de Teusaquillo, específicamente en el barrio La Esmeralda, se han agudizado las quejas y denuncias, por parte de los residentes del sector, con respecto al crecimiento acelerado de estos parqueaderos, en los que, de manera clandestina, son utilizadas las viviendas de uso residencial para esta actividad.

“Si observamos situaciones que ameriten el inicio de un proceso de investigación, estamos entregando una citación para que se presenten de forma inmediata en la Alcaldía Local de Teusaquillo” aseguró Cuesta Novoa.

El funcionario resaltó que los operativos realizados recientemente en el citado barrio, buscan reducir el índice de parqueaderos públicos no autorizados, con el fin de garantizar la prestación de un adecuado servicio, en el que se salvaguarde el bienestar de los usuarios.

Por su parte, el Alcalde Local de Teusaquillo, Iván Marcel Fresneda Pereira aseguró que el objetivo es proteger los intereses de los vecinos de la zona así como de los propietarios de vehículos. Desde el inicio de estas acciones de inspección, vigilancia y control, se han realizado, en los últimos cuatro años, un total de 1.579 acciones de investigación administrativa, en relación con los 1.301 parquederos públicos que existen registrados en la ciudad.