Alcaldía Local de Tunjuelito refuerza la seguridad en los barrios con estrategia entre comunidad y entidades del gobierno

Alcaldía Local de Tunjuelito refuerza la seguridad en los barrios con estrategia entre comunidad y entidades del gobierno
Foto: Alcaldía Local de Tunjuelito
Publicado:
29
Mayo
2015
Escucha la noticia

La administración local de Tunjuelito Humana informa que inició un proceso de construcción de confianza, bajo la puesta en marcha de acciones que buscan contrarrestar los focos de inseguridad que puedan surgir en el sector de Nuevo Muzú e Isla del Sol y así, replicarlo en los demás territorios de la localidad sexta de Bogotá.

Estas actividades hacen parte de la iniciativa “Tu policía amigo”, desarrollada por la Alcaldía Local de Tunjuelito, en conjunto con la Policía de la estación sexta y el frente de seguridad ciudadana. Como estrategia de intervención integral, los cuadrantes de policía y funcionarios de la alcaldía local adelantan con la comunidad de cada cuadrante la actividad, la cual consiste en pasar puerta a puerta presentando a los integrantes del cuadrante y dando a conocer entre otras cosas, el cómo identificar a un delincuente que se haga pasar como integrante de la institución, los números a los cuales se puede comunicar y la necesidad de instaurar las denuncias ante actos delincuenciales.

Los siguientes son los principales propósitos de esta iniciativa:
  • Generar lazos de confianza e identificar las problemáticas que sean recurrentes para crear acciones de intervención para cada caso.

  • Promover la creación y fortalecimiento de los frentes de seguridad existentes en la localidad, bajo el entendido de que es imposible contar con un policía en cada esquina y que la seguridad se fortalece cuando comunidad e instituciones trabajan de la mano.

Actualmente se adelantan algunas acciones que aportarán al logro de los objetivos planteados, algunas de ellas son: un inventario del estado de las alarmas comunitarias, la consolidación de un inventario de cámaras que a futuro puedan estar conectadas y ser monitoreadas por la Policía de la localidad y la articulación de acciones con el cuadrante.

Por otra parte, se ha dispuesto de una Casa Móvil de Justicia que está rodando por todos los barrios de la localidad, con la cual se busca brindar respuestas oportunas ante las principales problemáticas en materia de seguridad y convivencia.

Twitter: @ServiCiudadano
Facebook: Servicio al Ciudadano – Bogotá