Comunidad de Tunjuelito se declara guardiana del humedal La Libélula

Comunidad de Tunjuelito se declara guardiana del humedal La Libélula
Foto: humedalesbogota.com
Publicado:
15
Feb
2015
Escucha la noticia

La Alcaldía Local de Tunjuelito informa que hoy domingo 15 de febrero de 2015, se llevará a cabo la declaratoria popular que tienen programada organizaciones ambientales, sociales y comunitarias de la ronda del Río Tunjuelo, desde las 8:00 a.m.

Con esta declaratoria popular los organizadores quieren reafirmar su compromiso ancestral como guardianes del humedal y enviar un mensaje a las entidades públicas para que se fortalezca la planeación e inversión en torno al cuidado de los espejos de agua.

El punto de encuentro será el Parque Ecológico Distrital Humedal El Tunjo – Humedal La Libélula (avenida Boyacá No. 27-75 sur, tres cuadras al norte del Portal Tunal).

“Para la administración local de la Tunjuelito Humana siempre ha sido un reto que la comunidad se apropie de estos espacios que consideramos fuentes de vida. Por ello, hoy aplaudimos y respaldamos este reconocimiento”, manifiesta Sandra Milena Rodríguez Amarillo, Alcaldesa Local de Tunjuelito.

Para este día se tiene programado el encuentro “Viva la vida alrededor del Agua”, donde se realizarán actividades culturales y de apropiación del entorno a través de las cuales se busca compartir, aprender y festejar alrededor del agua.

A la jornada asistirán las entidades distritales que trabajan de forma articulada en la localidad número 6 de Bogotá, en materia ambiental, quienes apoyarán los temas de limpieza, recolección de escombros y educación ambiental.

Gracias al Acuerdo 577 de diciembre de 2014, Bogotá cuenta con dos nuevos parques ecológicos distritales de humedal, éstos son el humedal La Isla en la localidad de Bosa y El Tunjo que se ubica entre las Localidades de Tunjuelito y Ciudad Bolívar, este último se compone por siete espejos de agua, dentro del que se encuentra “La Libélula”. De esta forma, la ciudad ya puede gozar de un total de 16 reservas llenas de biodiversidad, fuentes de agua y regulación hídrica.

Twitter: @ServiCiudadano
Facebook: Servicio al Ciudadano – Bogotá