Dotación de jardines infantiles en Tunjuelito cubre a niños de recuperadores ambientales y bodegueros

Publicado:
12
Jun
2014
Escucha la noticia

Con una inversión de $103.991.864 millones, se realizó la última dotación de un  jardín para niños y niñas de la localidad sexta de Tunjuelito. El jardín está habilitado para atender 240 niños de los cuales 60 pertenecen a las salacunas, en donde reciben cuidados, alimentación, todo el esquema de vacunación y  servicios médicos.

La novedad de este jardín, ubicado en el barrio Tunjuelito, a diferencia de los otros, es que garantizará los derechos de aquellas personas que trabajan en la localidad y que deben desplazarse con sus hijos a sus zonas de trabajo, como lo son los vendedores ambulantes, chatarreros, bodegueros y recuperadores ambientales, quienes trabajan en su gran mayoría en la zona industrial de san Benito cerca a la ronda del río Tunjuelito.

 
Gloria Benavides madre lactante de unos de los niños beneficiados afirma que “este tipo de jardines le han dado la opción de seguir amamantando a su beb
e, para que este no pierda los beneficios de la leche materna”.

El total de jardines beneficiados por las dotaciones, proyectados por la administración local, para Tunjuelito es de ocho, de los cuales, con este, ya se completaron cuatro. La inversión para cada uno ha estado entre $100 y $140 millones.