En Tunjuelito siguen disminuyendo los delitos

Publicado:
20
Mar
2014
Escucha la noticia

Según el informe de actividad delictiva, febrero de 2014 registró cero homicidios, cero hurtos a bancos, cero actos de piratería y cero casos de fleteo, comparado con el mismo periodo del 2013.

La Estación Sexta de Policía de Tunjuelito dio a conocer este balance de seguridad y convivencia correspondiente a febrero de 2014, en el que, comparado con el mismo periodo del año 2013, la localidad se destaca por una importante disminución de los delitos de mayor impacto.

En otros indicadores, se registró una disminución importante en delitos como lesiones comunes que se redujeron de 42 en febrero de 2013 a 22 en febrero de 2014; los hurtos a personas se redujeron, durante los mismos periodos de 59 a 48; el hurto a establecimientos de comercio registró una disminución de 14 a 6 casos. “Eso significa que la localidad de Tunjuelito es cada vez más segura”, aseguró Sandra Rodríguez Amarillo, alcaldesa Local.

La mandataria local señaló que los buenos resultados en seguridad son producto de las nuevas estrategias, como el Plan 75Cien, que en coordinación con la Secretaría Distrital de Gobierno, la Alcaldía local y la Policía Metropolitana, se han venido ejecutando en la localidad. “Hemos dividido la localidad en once micro territorios, por medio de los cuales tenemos una mejor comunicación con los frentes de seguridad y con los cuadrantes, y se han definido cinco puntos estratégicos donde concentramos las acciones de gobierno y policivas, que es lo que nos ha permitido dar estos buenos resultados en seguridad y convivencia en Tunjuelito” indicó.