Hoy jornada de limpieza del Canal San Vicente en la localidad de Tunjuelito

Hoy jornada de limpieza del Canal San Vicente en la localidad de Tunjuelito
Foto: commons.wikimedia.org
Publicado:
27
Feb
2015
Escucha la noticia

La Alcaldía Local de Tunjuelito informa que adelantará hoy viernes 27 de febrero de 2015, desde las 7:00 a.m., una jornada de limpieza del Canal San Vicente, a través de su Oficina de Participación, la Policía Nacional y vecinos del sector. El Punto de encuentro para las personas interesadas en participar de esta iniciativa es el Polideportivo Nuevo Muzú (diagonal 52 A sur No.61-65 sur).

La actividad tiene por propósito evitar de forma oportuna que en la época de invierno que se aproxima se desborde el canal, así como generar conciencia sobre la necesidad de prevenir y no esperar a que lleguen las lluvias para tomar acciones reactivas.

Infortunadamente, en época de verano el canal se convierte en depósito de basuras, muebles, llantas, escombros y otros elementos que taponan el cuerpo de agua. Por ello, Sandra Milena Rodríguez Amarillo, Alcaldesa Local de Tunjuelito,      resalta esta iniciativa e instó a los ciudadanos que viven y circulan por la ribera del canal, a dar continuidad a este tipo de brigadas con el fin de mantener limpio este lugar y contribuir en el cuidado de los cuerpos de agua de la localidad sexta de Bogotá.

Cabe recordar que el año pasado las aguas de este canal se rebosaron produciendo encharcamientos y afectación de viviendas del sector, situación que se pudo controlar a tiempo, gracias a la acción oportuna de las entidades distritales tales como: Alcaldía Local de Tunjuelito, Instituto Distrital de Gestión de Riesgos y Cambio Climático (IDIGER), Bomberos, Empresa de Acueducto, Agua,  Alcantarillado y Aseo de Bogotá, Defensa Civil, Secretaria de Integración Social y Secretaria Distrital de Gobierno.

Twitter: @ServiCiudadano
Facebook: Servicio al Ciudadano – Bogotá