Con escoba y rodillo en mano, hoy jueves 13 de noviembre de 2014, más de 100 vendedores informales del sector comercial de Venecia, se unirán a una jornada de embellecimiento en donde se tomarán las calles de esta zona, para limpiar y pintar su lugar de trabajo.
La iniciativa, surge en el marco del Pacto de Autorregulación firmado entre 500 vendedores populares y la administración local, para hacer uso adecuado del espacio público, la actividad de limpieza, pintura y arreglo de andenes y cuenta con el apoyo de la Alcaldía Local de Tunjuelito, Aseo Capital, Instituto para la Economía social (IPES), Instituto Distrital de Recreación y Deporte (IDRD), Estación Sexta de Policía, Hospital, Bomberos, Personería, Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) y estudiantes del colegio Venecia.Los participantes se darán cita desde las 6:00 a.m., en la carrera 53 con diagonal 47 sur como punto de encuentro, en donde se dará información e instrucciones de la jornada y se iniciarán las actividades programadas para la misma.
Ésta jornada involucra tanto a la comunidad como a los vendedores de este sector quienes vienen haciendo uso responsable del espacio público. Dentro del pacto se encuentran más de 25 compromisos adquiridos por los comerciantes como: no manipular comestibles y dinero al tiempo; no arrojar basura en el entorno y lavarse las manos con agua y jabón antes de comenzar su trabajo, entre otros.
De ésta manera se espera continuar con el trabajo de mantener los temas de convivencia y seguridad estables, sobre todo para las épocas decembrinas.