Se abre convocatoria para adoptar un árbol de cerezo

Publicado:
5
Jun
2013
Escucha la noticia

'Adopta un árbol', es una de las actividades con la que la Oficina de Ambiente de la Alcaldía Local de Tunjuelito, se suma a la semana ambiental promovida por la Alcaldía Mayor de Bogotá; semana de toda una programación con la que se busca celebrar el día mundial del medio ambiente, hoy 5 de junio de 2013.

Un total de 35 árboles de cerezo serán entregados a las personas interesadas en adoptarlos, sembrarlos y cuidarlos en fincas aptas para el crecimiento de estas especies vegetales. La convocatoria de adopción está abierta desde hoy y se cerrará con una jornada especial el próximo viernes 14 de junio de 2013.

Las personas interesadas en adoptar un árbol, puede acercarse a la Alcaldía Local de Tunjuelito, oficina de Ambiente, de lunes a viernes, de 10:00 a.m. a 12:00 m y de 2:00 p.m. a 4:30 p.m.

El viernes 7 de junio de 2013, a las 11:00 de la mañana, se realizará de manera gratuita, en la Alcaldía Local de Tunjuelito, carrera 7 No. 51-52 Sur - vía Usme (Barrio Abraham Lincoln), un taller de propagación de plantas con el objetivo de capacitar en la siembra y cuidado de este tipo de árboles.  El propósito es que las personas decididas a adoptar los cerezos, tengan los conocimientos básicos que garanticen la preservación de estos árboles.

Las actividades a favor del medio ambiente continuarán el viernes 14 de junio, cuando en el auditorio de la alcaldía local, se realizará de manera gratuita el conversatorio “Fitoremediación y basura cero”, a cargo del experto ambiental Wilson Ángel Páez. El evento iniciará a las 9:00 de la mañana y la entrada está abierta al público en general.

La convocatoria para adoptar un árbol está abierta a la ciudadanía en general y a los funcionarios de la administración local. Los árboles que se entregarán nacieron de los árboles de cerezo ubicados a los alrededores de la alcaldía local.