Descubre por qué Bogotá es el mejor destino turístico en vacaciones

Foto: Alcaldía Mayor de Bogotá
Foto: Alcaldía Mayor de Bogotá
Publicado:
28
Jun
2019
Escucha la noticia

En 2018, Bogotá recibió a 12.923.975 visitantes, un 28.4 % más que los cuatro años anteriores. De ellos 1.878.537 fueron turistas extranjeros, aumentando un 6% más que el año anterior y 11.045.438 turistas nacionales.

Para el 2019, en el periodo de vacaciones de mitad de año, se espera que lleguen a la ciudad más de 2.000.000 de turistas, lo que significa un incremento de 6,1%, con respecto al mismo periodo de 2018. De los cuales se estima que el 15,0% sean internacionales y el 85,0% nacionales.

Teniendo en cuenta los pronósticos del Observatorio del Instituto Distrital de Turismo, entre junio y julio de 2019, aumentará en 16,5% la cantidad de turistas que asistirán a eventos culturales de la ciudad, respecto al mismo periodo del año anterior, seguido de las visitas a los atractivos religiosos (14,8%), recorridos ciudad grafiti (7,4%), recorridos de historia y cultura (6,4%), alguna actividad relacionada al biciturismo (5,1%), compras (3,8%), actividades gastronómicas (2,7%), naturaleza (2,4%) y por último, actividades nocturnas y rumba (1,2%).

También es considerada uno de los mejores destinos turísticos en vacaciones porque se pueden realizar planes de turismo urbano, natural, gastronómico, ciclopaseos gratuitos y visitas a sitios históricos y tradicionales, son los planes favoritos de turistas nacionales e internacionales.

Estos son algunos planes que puedes hacer en temporada de vacaciones: Biciturismo en la ciudad, recorridos por el Centro Histórico, plazas de mercado, ciclovías, graffiti, parques, senderos, centros comerciales, visita al Transmicable en el sector de Ciudad Bolívar, el emblemático cerro de Monserrate, el museo del Oro, la zona G, la zona T y también puedes participar en los diferentes eventos que se desarrollaran en los escenarios de la ciudad.

Debido a estas importantes cifras que se han revelado, se podría destacar a Bogotá como un destino imperdible durante la temporada de vacaciones de mitad de año.