Bogotá lanza un nuevo portal para promocionar el turismo

Turismo en Bogotá
Turismo en Bogotá
Publicado:
4
Nov
2020
Escucha la noticia

El Instituto Distrital de Turismo (IDT) está  estrenando su nuevo portal de promoción turística de la ciudad: www.bogotadc.travel. Este proyecto reúne las mejores ofertas, planes, programas, productos y servicios de gran interés turístico, cultural e histórico, para residentes y visitantes de Bogotá.  

Además, la entidad también presentó su nuevo portal institucional www.idt.gov.co, que recoge el trabajo y la gestión que realiza la entidad, con un espacio para que la comunidad conozca, comprenda y apropie la información de la gestión en este sector. Este portal cuenta adicionalmente con acceso a estos contenidos en Lengua de Señas Colombiana (LSC); este proyecto hace parte de las acciones desarrolladas por el IDT para aportar a la construcción de una ciudad más incluyente.  

“Todos los días trabajamos para posicionar a la capital como primer destino turístico del país, y por ello, es un placer para nosotros entregarle a Bogotá estos dos nuevos portales, que reúnen toda la información turística de nuestra ciudad, y ofrecer a los residentes y visitantes un espacio incluyente e interactivo para conocer y disfrutar de los atractivos que tenemos”, aseguró Karol Fajardo Mariño, directora del Instituto Distrital de Turismo.  

Para la construcción de la página www.bogotadc.travelse realizaron jornadas de proyección e investigación, con base en el benchmarking de sitios web de ciudades icónicas del mundo, como Ciudad de México, Miami, Tokio o Nueva York, las cuales brindaron nuevos lineamientos y un horizonte más claro al proyecto, proporcionando mayores elementos para su consulta a nivel internacional.  

En las secciones y contenidos de este portal, los navegantes encontrarán información de interés relacionada con:  

  • Atractivos con 70 espacios turísticos   
  • Exploración de la ciudad por zonas  
  • Abordajes de la capital por planes y productos  
  • Información útil para viajeros  
  • Puntos de Información Turística (PIT)  
  • Datos sobre cómo movilizarse por Bogotá  
  • Descargables para turistas  
  • Acceso a la plataforma Plan Bogotá https://planbogota.bogotadc.travel/  

¡Navega ya estos nuevos portales y comienza a hacer turismo por Bogotá!