Bogotá le apuesta al turismo sostenible, responsable e incluyente ¡Conoce aquí!

Bogotá promueve el turismo: Sostenible, responsable, inteligente e incluyenteFoto: IDT.
Desde el IDT se promueven programas dirigidos a mujeres rurales emprendedoras, con estrategias como Bogotá un Destino Rural.
Publicado:
27
Sep
2023
Escucha la noticia

Este 27 de septiembre se conmemora el Día Mundial del Turismo, y para esta edición, la Organización Mundial de Turismo - UNWTO, resalta el valor de invertir más en las personas, el planeta y la prosperidad del sector, con su lema “Turismo e Inversiones Verdes”. 

Este año, la invitación es a tomar consciencia sobre la importancia que tiene para los territorios el desarrollo del turismo con valor social y ecológico; para que la ciudadanía, las entidades públicas y privadas, y todos los actores de la cadena de valor turístico de Bogotá, unan esfuerzos para dinamizar la economía del sector, promoviendo estrategias de inversión turística sostenible. 

En el marco de esta celebración, el Instituto Distrital de Turismo (IDT), trabaja en estrategias enfocadas a fortalecer las habilidades empresariales de las comunidades para dinamizar las economías locales y las necesidades de los territorios, junto al cuidado y protección de la naturaleza; para así, consolidar el turismo sostenible, responsable, inteligente e incluyente en la ciudad

Desde la Alcaldía Mayor apoyamos al turismo con iniciativas para fomentar la innovación y los emprendimientos, hacia una transición verde en el turismo sostenible con enfoque de inclusión e igualdad para todos y todas. 

Desde el IDT promovemos en Bogotá programas dirigidos a mujeres rurales emprendedoras, gracias a la estrategia “Bogotá un Destino Rural”, y con la promoción del aviturismo, como una herramienta de educación ambiental que permite a turistas, visitantes y residentes, conocer la riqueza natural a través de seis caminos por los Cerros orientales, donde todos y todas viven experiencias maravillosas de turismo sostenible y de bienestar. 

Además, un gran aporte a la movilidad sostenible, se da por medio de experiencias de bici-recorridos en la zona urbana y rural, lo que ratifica a Bogotá como la Capital Mundial de la Bicicleta.

En el marco de esta conmemoración del Día Mundial del Turismo, destacamos el trabajo liderado por el IDT para promover políticas, planes y proyectos que buscan transformar vidas mediante el fortalecimiento del turismo de la Bogotá que tiene mucho que contar. 

¡Feliz día Mundial del Turismo!