Bogotá será la primera ciudad latinoamericana en acoger el Smart City Expo 2013

Publicado:
28
Ago
2013
Escucha la noticia

Del 2 al 4 de Octubre, Bogotá será sede de Smart City Expo 2013, feria internacional sobre ciudades inteligentes que este año se realiza por primera vez en una ciudad latinoamericana.

La feria reunirá a líderes gubernamentales, empresarios y expertos, en torno a un congreso internacional y un área de exposición (EXPO) con empresas, ciudades y organismos líderes en innovación.

En el congreso internacional, conferencistas de alto nivel presentarán los grandes retos de lasSmart Cities (Ciudades Inteligentes)y la importancia de contar con una visión integral de servicios. Se mostrará el uso intensivo de tecnología, conectando personas y elementos para incrementar la calidad de vida de los ciudadanos, desarrollar empresas más innovadoras y competitivas, contar con una ciudad más verde y sostenible y mejorar la gestión de la ciudad haciéndola más eficaz y con menores costos.

La EXPO, el segundo componente de la feria, será una muestra especializada con representares de entidades del distrito, del sector empresarial y académico, y expertos de talla mundial en políticas de desarrollo. Será la vitrina empresarial donde los expositores mostrarán nuevas aplicaciones, tecnologías y modelos que promueven el desarrollo y la planificación. En ella se generarán nuevas oportunidades de negocio, relacionamiento empresarial y capacitación durante una rueda de negocios.

El evento es organizado por el Corferias y por FIRA de Barcelona, una de las instituciones feriales más importante de Europa.