Conozca los atractivos naturales de Bogotá en bicicleta

Conozca los atractivos naturales de Bogotá en bicicleta
Publicado:
19
Mayo
2015
Escucha la noticia

El biciturismo, es una actividad para conocer los atractivos turísticos de naturaleza en Bogotá, es por esto, que el Instituto Distrital de Turismo invita a locales y visitantes a participar este 23 de mayo de 2015, en una caravana en bicicleta, será una ruta turística, para conocer algunos humedales como Santa María del Lago, y quebradas como Las Delicias. 

La bicicaravana que iniciará a las 8:00 a.m., es completamente gratis. Para participar debe inscribirse en el correo bogota.naturaleza@gmail.com, con los siguientes datos: nombre, número de documento y correo electrónico. El punto de encuentro es en el parque de los Hippies (carrera 7 con calle 60).

Debido a sus características geográficas, su vegetación y su clima, Bogotá es una de las capitales del mundo con mayores privilegios para el desarrollo y el disfrute de turismo de naturaleza, ya que realizarlo es tan fácil como visitar un centro comercial.

El principal objetivo, es reconocer la oferta de la capital en cuanto a este segmento, para desarrollar actividades turísticas en espacios naturales, bajo criterios de sostenibilidad. Así mismo, resaltar la importancia de los servicios ecosistémicos.

Recomendaciones

Para asistir a la caravana se recomienda ser puntual; llevar documentos de identidad y carné de la EPS; ponerse ropa cómoda; usar una bicicleta en buenas condiciones y si es posible, llevar un kit de repuestos. Además, se sugiere llevar un morral con comida y bebidas para alimentarse durante todo el recorrido, ya que tiene una duración de 5 horas; no alejarse del grupo; no llevar mascotas; y para los menores de edad, ir acompañados de sus padres o acudiente.

Twitter: @ServiCiudadano 
Facebook: Servicio al Ciudadano – Bogotá