Distrito presenta iniciativas culturales que generan paz

Encuentro ciudadano y la cultura por la paz y la democracia en Bogotá
Latin Latas
Publicado:
7
Abr
2015
Escucha la noticia

La Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte y el Instituto Goethe realizarán un encuentro con 12 organizaciones que desde el arte y la cultura aportan a la construcción de paz y democracia en Bogotá, por lo que obtuvieron mención de honor en el concurso de Cultura Democrática 2014.

El evento se realizará del 6 al 11 de abril a partir de las 9:00 a.m. en el Centro de Memoria, Paz y Reconciliación (carrera 22 No. 24 -52) y del 11 al 30 de abril desde las 8:00 en la Biblioteca Pública Virgilio Barco (carrera 60 No. 57 – 60).

Las iniciativas que compartirán sus saberes son: Ojo al Sancocho, Arquitectura Expandida, Ciclopaseo de la Luz, Fundación Cultural Teatro Experimental Fontibón, Corporación Memoria y Saber Popular, Kabai Intercultural Urbano, El Señor de los Libros, Battle de Barrio: Rap para una cultura democrática, Participación y Paz, Movimiento de Fotógrafos, Latin Latas, Uy festival ¡que miedo el miedo! y Fundación Urbe caminante.

En estas experiencias el arte, en el sentido de una plástica social, da forma a procesos sociales en múltiples niveles -conceptos desarrollados por el artista alemán Joseph Beuys-, por lo que entienden a la sociedad como una gran obra de arte que se forma de manera mancomunada. Cada una de las incitativas integra la participación, el compromiso y la fantasía como capacidades que están a disposición de todo ser humano para crear artística y conscientemente vínculos sociales.

Es importante recordar que el viernes 10 de abril a partir a las 9:00 a.m. en el Centro de Memoria, Paz y Reconciliación y el sábado 11 de abril de 8:00 a 6:30 p.m. en la Biblioteca Pública Virgilio Barco, se hará el lanzamiento de los concursos de Cultura Democrática 2015. Conozca toda la programación.