El espectáculo colorido y forma de orquídeas de Colombia y el mundo es en Bogotá

Publicado:
4
Jun
2015
Escucha la noticia

El Jardín Botánico de Bogotá, ubicado en la Avenida 63 No. 68-95, será escenario de la mayor exposición de orquídeas autóctonas y extranjeras, así como de actividades académicas y culturales que se darán cita, a partir de este viernes 5 y hasta el 8 de junio de 2015.

El evento estará abierto al público desde el jueves 4 de junio, después de las 6:00 p.m, hasta el próximo lunes festivo 8 de junio.
La exposición, incluirá talleres y actividades culturales y recreativas gratuitas y con cupos limitados. Así como talleres especializados, con tarifas desde $12.000.

La muestra pretende divulgar y promover el estudio de las orquídeas, estimular la participación de la comunidad en su cultivo y protección, además de promover nuevas tecnologías de cultivo.

Participarán expositores y comercializadores provenientes de las asociaciones de orquideología nacionales, cultivadores y/o coleccionistas de las regiones de mayor trayectoria en cultivo y preservación de orquídeas, como Antioquia, Eje Cafetero, Cauca, Valle del Cauca, Santander, Tolima, Huila y Cundinamarca, entre otros.

Allí, los visitantes podrán apreciar una amplia y variada muestra de orquídeas nacionales y extranjeras, que en conjunto serán un maravilloso espectáculo de colorido y formas. Para despertar el orgullo nacional y regional por el invaluable patrimonio que representan para el pueblo colombiano y su tradición.

Actualmente, se tienen identificadas en el mundo unas 35.000 especies, de orquídeas, de las cuales unas 3.500 son autóctonas de nuestro país.