Tras una inversión cercana a los 30 mil millones de pesos y en medio de un completo proyecto de renovación urbana llamado Centro Empresarial Urban Plaza, se levanta el nuevo EK Hotel. Se encuentra ubicado en un exclusivo sector de la ciudad de Bogotá, esquina de la calle 90 con carrera 11, donde por muchos años funcionaron el Restaurante Eduardo, el Café de Don Pedro y el Banco de Bogotá, entre otros, y que se encontraban en un alto grado de deterioro arquitectónico.
El nuevo hotel, perteneciente a la cadena Germán Morales e Hijos, se perfila como el lugar por excelencia para hospedar a ejecutivos de primera línea de empresas transnacionales, multinacionales y nacionales y personalidades de primer orden.
Su privilegiada ubicación, a pocos minutos de la 93 y Zona T, permitirá a los huéspedes encontrar una gran oferta gastronómica y los lugares más destacados de entretenimiento de la capital colombiana.
El Hotel EK tiene a disposición de sus huéspedes 70 habitaciones distribuidas en 40 estándar, de 33 metros cuadrados; al igual que las 10 Twin (dobles) y 20 Junior Suites, las cuales tienen un área de 45 metros cuadrados.
En el primer piso se encuentra el Lobby de Botones, lugar donde se recibe al huésped para luego llevarlo a realizar su check in (registro) en el tercer piso de la edificación, donde está ubicado el Lobby de Recepción.
En el mismo tercer piso se encuentra un bar, un restaurante y tres salones de reuniones, con capacidad máxima para 65 personas.
A partir del tercer piso, desde el cuatro hasta el octavo, se distribuyen las habitaciones y en el noveno piso se tiene una terraza, donde se ubica un gimnasio, un sauna y una sala de masajes.
Entre los aspectos que contribuyen a la conservación del medio ambiente, se encuentra un sistema de llaves (tarjetas) que permiten, además de abrir las puertas, controlar las luces y el televisor, lo cual permite un gran ahorro de energía, pues cuando nadie se encuentra dentro de la habitación, todo permanece apagado.
Por tratarse de un hotel especialmente corporativo, el restaurante se encuentra habilitado únicamente para el servicio de desayunos buffet, pero ofrece a las huéspedes el servicio de room service (servicio a la habitación) las 24 horas del día, con una amplia carta gastronómica. De igual forma, el bar tiene a disposición una variada carta de ‘tapas’ para el acompañamiento de la bebidas.
Sobre el mercado objetivo al que van dirigidos los servicios del EK Hotel, el director de Relaciones Públicas, Nicolás Francolini Laurens, explica que “ es un hotel en su mayoría para un segmento corporativo. Manejamos aquí huéspedes que son ejecutivos de muy alto nivel. Es así como el gran movimiento de visitantes se concentra entre semana, sobre todo de martes a jueves, mientras los fines de semana baja un poco la ocupación. Igualmente contamos con toda la infraestructura de un hotel de turismo, pues la ubicación, en medio del sector financiero y gastronómico, así lo demanda”.
Francolini manifiesta que, en muy corto plazo, los huéspedes podrán disfrutar de los servicios de cuatro restaurantes: Luzi Bombom (Cocina Mediterránea), Jardín de Lucía (Cocina Internacional), B. for by Planet (Cocina Japonesa) y Taberna Italiana (Cocina Italiana y Licores), que abrirán sus puertas en el complejo empresarial Urban Plaza, donde se encuentra ubicado el EK Hotel.
“Quienes estén alojados en nuestro hotel tendrán la posibilidad de acceder a los restaurantes, haciendo uso de la llave de su habitación; así como cargar el valor de lo consumido a la cuenta del hotel”.
El sector turismo le apuesta a la renovación urbana
15·OCT·2013
Tras una inversión cercana a los 30 mil millones de pesos y en medio de un completo proyecto de renovación urbana llamado Centro Empresarial Urban Plaza...