El stand de Bogotá en la vitrina turística de Anato fue uno de los más visitados en la feria

Publicado:
2
Mar
2014
Escucha la noticia

La feria, que contó con la asistencia de unos 300 expositores, resultó todo un éxito en la promoción tanto nacional como hacia el exterior de la ciudad. Entre los países interesados en planes de turismo y oportunidades de negocios en Bogotá se encuentran no solo los socios tradicionales, como Estados Unidos, España y Ecuador, sino inusuales como Hungría, India, Corea del Sur, Surinam, Islas Caimán y Finlandia.

“Hemos establecido contactos con operadores turísticos de la importancia de Orbitz Worldwide y National Geographic Expeditions, de Estados Unidos; Hauser Exkursionen, de Alemania o Viajes Falabella, de Argentina, con quienes establecimos acuerdos de cooperación para atraer turistas a Bogotá, pero también lo hicimos con agencias como The Wanderers, de India, Waldo’s World Wide Travel Service, de Surinam o Meebang Air Agencies, de Corea del Sur, que empiezan a explorar el mercado latinoamericano, cuyo listado lo encabeza Bogotá… Como quien dice, la ciudad se vendió…”, señala Luis Fernando Rosas Londoño, director del Instituto Distrital de Turismo, IDT.

Lo novedoso de los temas tratados en las ruedas de negocios sostenidas entre el IDT y los mayoristas internacionales radica en el nuevo interés que estos últimos tienen en desarrollar programas de turismo de negocios, de compras, de diversión e incluso religioso, aprovechando el auge que Bogotá tiene como primer destino turístico del país.

La ciudad se mantuvo entre los diez mejores destinos para hacer negocios en América Latina, al ocupar el octavo lugar del ranking global y el quinto lugar en el ranking de poder de marca, durante 2013.

Varios de los nuevos mayoristas que entraron en contacto con el IDT, y que realizaron recorridos turísticos por la ciudad, manifestaron su admiración por la calidez y hospitalidad de la gente y la catalogaron como una de las cualidades que más aprecian de este destino y que lo hacen un producto bueno y competitivo .

“Nos complace mucho registrar, precisamente en un aniversario más de la creación del Instituto de Turismo de Bogotá, que Bogotá ha logrado cambiar su imagen y despertar un interés turístico en todo el mundo”, dice Rosas.

“Comenzamos a cosechar los resultados de una labor que empezamos a desarrollar para promocionar una ciudad que tiene infinitas posibilidades para el turista. Ahora nos enfocaremos en la búsqueda, entre los propios bogotanos, de un sentido de apropiación de nuestros atractivos turísticos a través de alternativas como el turismo rural comunitario, el de naturaleza, recreación y patrimonial, como pueden ser las plazas de mercado”, concluye el director.