IDT entrega ayudas a trabajadores del sector turismo

Foto: IDT
Foto: IDT
Publicado:
9
Jun
2020
Escucha la noticia

El Instituto Distrital de Turismo, IDT, realizó la entrega de 192 mercados donados por el Grupo Nutresa, Grupo Bancolombia y Alkosto, mientras que 200 combos de hamburguesa fueron ofrecidos por el restaurante Sierra Nevada, a trabajadores del sector turístico y de entretenimiento de Bogotá, que están actualmente en condiciones desfavorables a causa de la pandemia.

La jornada se desarrolló en un total de 17 localidades, completando la lista Bosa, Rafael Uribe Uribe, Tunjuelito, Fontibón, San Cristóbal, Teusaquillo, Puente Aranda, Santa Fe, La Candelaria, Antonio Nariño, Barrios Unidos, Chapinero y Usme.

Foto: IDT

Los mercados fueron entregados a las personas que hacen parte del sector turístico como agencias de viajes, bares y gastrobares, guías de turismo, transporte turístico especial y oficinas de representación turística, entre otros.

La distribución de las ayudas se realizó de la siguiente manera: en el caso de las guías de turismo, se entregaron 39 mercados y 74 combos de hamburguesa que beneficiaron un total de 101 personas.

Para el sector de alojamiento la entrega fue de 9 mercados y 22 combos para 32 personas; y al personal del transporte turístico especial, se les entregó 8 mercados y 15 combos que beneficiaron a 29 personas.

Foto: IDT

En lo correspondiente a bares y gastrobares, se entregaron 82 mercados a 309 personas beneficiadas.  Entre los integrantes de las agencias de viajes, se entregaron 47 mercados y 74 combos para 137 personas.

En el sector de Oficinas de Representación Turística, la entrega fue de 5 mercados y 10 combos para 11 personas. Por último, el sector de organizadores profesionales de congresos, recibieron 2 mercados y 5 combos que beneficiaron a 8 personas.